BRASIL, TAMBIÉN TETRACAMPEÓN SURAMERICANO

BRASIL, TAMBIÉN TETRACAMPEÓN SURAMERICANO

Brasil derrotó a Argentina 2-0 y conquistó su cuarto título consecutivo suramericano de fútbol para menores de 20 años. Los goles de Brasil fueron conseguidos por Emerson y por Murilo a los 35 y 70 minutos, respectivamente.

30 de enero 1995 , 12:00 a.m.

A los 50 minutos fue expulsado el capitán argentino Mariano Juan por juego brusco.

A los 78 minutos, el defensor Sebastián Pena falló un tiro de penal después de que el juez sancionó una infracción de Fabiano contra Ariel Ibagaza en el área.

Brasil fue netamente superior a Argentina en los dos tiempos, pero los argentinos ensayaron en forma permanente contraataques que pusieron en aprietos a la valla defendida por Fabio, que respondió con excelentes contenciones.

Brasil concluyó con tres triunfos, frente a Ecuador (5-0), Chile (2-0) y Argentina (2-0). En la fase previa, goleó a Paraguay 5-1, le ganó a Colombia 1-0 y fue derrotado por Chile 2-3 utilizando una nómina de suplentes.

En el preliminar, Ecuador y Chile igualaron 1-1 con tantos de Mercado (20 minutos por los ecuatorianos) y Rozental (69).

Con estos resultados Brasil, Argentina y Chile serán los representantes suramericanos en el Mundial de Nigeria, que se disputará del 11 al 26 de marzo.

Alineaciones: Brasil: Fabio Noronha, Dedimar Souza, Fabiano Viegas, Zé Elías Moedín y Marcelo Pelissari, Emerson Ferreira, Caio Ribeiro Decoussou, Alcir de Oliveira y Claudinho Alexandre, Reinaldo Rosa Dos Santos y Fabio Luiz Gómez (Murilo).

Argentina: Joaquín Irigoytia, Gustavo Lombardi (Bernuncio), Federico Domínguez, Diego Crosa y Sebastián Pena, Andrés Grande, Mariano Juan, Guillermo Larrosa, Ariel Ibagaza, Cristhian Colusso (Arangio) y Leonardo Biaggini.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.