Secciones
Síguenos en:
Brasil sufrió para vencer a Colombia

Brasil sufrió para vencer a Colombia

El de Colombia se convirtió ayer en el primer quinteto en caer en la edición 43 del Suramericano masculino de baloncesto, que comenzó en Puerto Montt (Chile), al ser derrotado 83-75 por Brasil.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de julio 2008 , 12:00 a. m.

El equipo colombiano sorprendió inicialmente a los brasileños con una atinada marca individual, de mucha anticipación y un buen ataque, afianzado en aciertos de tres puntos de Juan Londoño, lo que les permitió una ventaja parcial de 22 puntos a 19, en el primer cuarto.

No obstante, bastó que los brasileños aplicaran una marca estricta, dominaran los tableros y se descolgaran con rapidez para dar vuelta al marcador y terminar el segundo período 44 a 31 con Drudi como máximo encestador y primera figura del equipo.

El dominio brasileño se hizo más ostensible en el episodio siguiente, que dominó con facilidad al estirar las cifras a un cómodo 63-54.

Sin embargo, Colombia se recuperó ofensivamente en el lapso final y con el lucido aporte de Édgar Moreno recuperó balones, penetró con profundidad y complicó a su rival, que repuntó sólo en los dos minutos siguientes para llegar a los 75-72.

El oficio de los brasileños Drudi y de Silva les permitió salvar el juego y sumar su primera victoria en el campeonato disputado en Chile.

Brasil enfrentará hoy a Chile y Colombia a Argentina, en la segunda jornada de esta competición que reúne a los mejores quintetos de toda Suramérica

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.