Secciones
Síguenos en:
Ecos Políticos

Ecos Políticos

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Colombia y Brasil evalúan cuartel en frontera común Los presidentes de Brasil, Luiz Inácio Lula (der)., y Colombia, Álvaro Uribe, estudiarían en su reunión del 19 de julio en Bogotá, la creación de una base militar conjunta en la frontera de ambos países, lo mismo que nuevos puestos militares. Así lo informó el embajador de Colombia en Brasil, Tony Jozame.

Archivo / EL TIEMPO.

‘La U’ le pidió celeridad a Corte Constitucional El presidente de ‘la U’, Carlos García, le envió una carta a la Corte Constitucional pidiéndole que examine “con urgencia” el Acto Legislativo que le remitió la Corte Suprema y que autorizó la reelección de Uribe en el 2006, “por considerarlo una prioridad nacional”. Aseguró que es clave no prolongar la controversia.

.

Venus se lanza desde ya al Senado con Opción 7 La convención nacional del movimiento Opción 7, una de las tendencias en el Polo Democrático Alternativo, determinó el fin de semana que el representante Venús Albeiro Silva inicie en firme su campaña al Senado para las elecciones del 2010. Acordó, también, que tendrá 3 alianzas a la Cámara.

.

Gobierno desiste de convocar sesiones extras Tras detectar un impedimento jurídico, el ministro del Interior y los presiden tes de Senadoy Cámara desistieron ayer de convocar a sesiones extras al Congreso. Con esto se aplaza hasta el 20 de julio la presentación del proyecto de referendo que buscará refrendar la elección del presidente Uribe en el 2006.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.