Secciones
Síguenos en:
Derrumbes ahuyentaron a turistas

Derrumbes ahuyentaron a turistas

La disminución de visitantes fue notoria durante la pasada edición del Torneo Internacional del Joropo, que se realizó en Villavicencio. Los hoteles fueron ocupados en su mayoría por personas que llegaron a trabajar durante el puente festivo.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
02 de julio 2008 , 12:00 a. m.

Los turistas les tuvieron miedo a los problemas permanentes que se han registrado en la vía al Llano desde el sismo del pasado 24 de mayo y que se han agravado por el invierno y, según los gremios, por eso no concurrieron en masa al Torneo Internacional del Joropo, como en años anteriores.

Según la Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes), encargada de operar y administrar la vía al Llano, entre el viernes 27 y el lunes 30 de junio se movilizaron por el peaje de Pipiral 35.616 vehículos.

Esta última cifra es inferior a la registrada durante el Torneo Internacional del Joropo del año anterior, cuando 47.590 carros cruzaron el peaje. Según la Asociación Hotelera de Colombia, capítulo Meta, de 2.664 camas disponibles en los hoteles de la ciudad solo fueron ocupadas 1.720, mientras que en el Torneo Internacional del Joropo que se hizo el año pasado la ocupación alcanzó el 92 por ciento, es decir 2.450 camas.

La directora de Cotelco en el Meta, Martha Ligia Beltrán, señala que el 64,5 por ciento de la ocupación de este año “se refiere a personas que vinieron a trabajar con el torneo, incluyendo músicos, candidatas, comitivas y demás y algo de turistas”.

En el caso de las fincas agroturísticas, la situación fue delicada por cuanto el 40 por ciento de las familias que habían reservado cupo decidieron posponer su visita para otra fecha por los problemas en la carretera.

Guillermo Herrera / EL TIEMPO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.