Secciones
Síguenos en:
PARLAMENTARIO DIO MUERTE A DIRIGENTE CÍVICO

PARLAMENTARIO DIO MUERTE A DIRIGENTE CÍVICO

Rafael Serrano Prada, actual presidente de la comisión de Paz de la Cámara de representantes, dio muerte ayer al dirigente cívico santandereano, Humberto Díaz Gómez, en un confuso incidente registrado en una calle del centro de Bucaramanga.

Serrano dijo que Díaz lo insultó y luego se le lanzó con una navaja para agredirlo, lo que lo obligó a sacar su revólver y dispararle. El parlamentario dijo que lo hizo en defensa propia.

La víctima, de 60 años de edad, ex tesorero, cofundador de la Sociedad de Mejoras Públicas de donde también es oriundo Serrano Prada, cayó herido y fue trasladado de urgencia a la clínica Metropolitana, en donde murió poco antes de ser intervenido quirúrgicamente.

El presidente de la Comisión de Paz de la Cámara de Representantes, Rafael Serrano Prada, dio muerte de un disparo al dirigente cívico, Humberto Díaz Gómez, tras un confuso incidente registrado en una calle céntrica de Bucaramanga.

Serrano Prada se entregó voluntariamente a las autoridades e indicó que, a las 9 de la mañana se desplazaba a pie por la avenida 36 de la capital santandereana y fue abordado por Díaz Gómez, quien le atacó con palabras soeces. Luego se le lanzó con una navaja automática para agredirlo.

La víctima, de 60 años de edad, ex tesorero, cofundador de la Sociedad de Mejoras Públicas de donde también es oriundo Serrano Prada, cayó herido y fue trasladado de urgencia a la clínica Metropolitana, en donde murió poco antes de ser intervenido quirúrgicamente.

El parlamentario dijo que alcanzó a eludir al agresor, pero este nuevamente volvió a atacarlo, a lo cual desenfundó su revólver y le disparó. No explicó cuáles podrían haber sido las causas que llevaron a Díaz a atacarlo.

Me tiré mi vida. El me iba a matar , dijo Serrano en el momento del incidente, en tono entrecortado.

El representante conservador se dirigía desde la emisora Radio Melodía hasta el diario El Frente, ambas empresas de su propiedad, en un trayecto relativamente corto, razón por la cual no llevaba escoltas.

El lugar donde ocurrió el crimen se encontraba congestionado de personas y de vehículos, debido a que esta es la principal avenida del centro de la ciudad. El hecho creó conmoción entre las personas que se encontraban en el lugar.

El contralor municipal, Hernán Prada Niño, quien en ese momento cruzaba por dicho sitio, prestó su vehículo para trasladar al parlamentario a una inspección de policía, donde se presentó. Posteriormente fue trasladado a la Fiscalía regional, desde donde será remitido a Bogotá, para ser juzgado por la Corta Suprema de Justicia.

En sus declaraciones, el representante a la Cámara, alegó haber actuado en defensa propia.

Quienes presenciaron el incidente, entre ellos una maestra y una funcionaria judicial, se abstuvieron de dar declaraciones sobre lo sucedido, aunque anunciaron que entregarán su versión a las autoridades en caso de que sean citados.

Quién era la víctima Humberto Díaz Gómez pertenecía a una prestante familia de Zapatoca. Varios de sus hijos son profesionales y según sus familiares hace algunos años tuvo un accidente en una bicicleta y quedó mentalmente trastornado.

Con su coterráneo, Serrano Prada mantenía una antigua rivalidad y en varias ocasiones había sostenido enfrentamientos verbales, no obstante pertenecer a su misma corriente política. Algunas personas dijeron que Díaz Gómez, tenía la costumbre de insultar a los dirigentes políticos, a quienes acusaba de haberse robado la plata del erario público.

Hace varios años, el parlamentario fue secuestrado por la guerrilla y posteriormente liberado.

Serrano pasará en las próximas horas a disposición de un fiscal Delegado ante la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia. Este funcionario escuchará al representante en indagatoria y en 10 días debe definirle su situación jurídica. Es decir, debe determinar si lo mantiene en detención preventiva o le otorga el beneficio de la libertad condicional.

Lamento el hecho El parlamentario Rafael Serrano Prada expidió ayer tarde un comunicado en el cual lamenta el hecho en el cual se vio involucrado y dijo que soy el primero en deplorarlo .

Explicó que en forma intempestiva se vio agredido por el señor Díaz Gómez, de quien durante siete años soportó amenazas, insultos y provocaciones en diferentes lugares, debido -al parecer- que no pudo satisfacerle una exigencia formulada con la adjudicación de unos contratos.

Me culpó de no haber obtenido en su favor, un contrato para la ejecución de obras en la carretera a Zapatoca y a partir de ese instante se dedicó a insultarme y a proferir amenazas contra mi en el círculo de mis amigos y conocidos , explicó Serrano Prada.

Hoy, agregó, de manera infortunada pasó de las palabras a los hechos y al agredirme de manera peligrosa me obligó a defenderme. Actué en defensa de mi vida , precisó.

Comprendo el dolor de la familia del señor Díaz, para la cual solo tengo expresiones de respeto y admiración, tengo mi conciencia tranquila, porque no fui yo quien buscó este incidente, ni pretendí lastimar a nadie , puntualizó el parlamentario.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.