‘Yo me siento cuota de Dios’

‘Yo me siento cuota de Dios’

Paula Marcela Moreno, ministra de Cultura, mantiene un bajo perfil en el Gobierno. Dicen que fue nombrada en ese cargo para mejorar las relaciones con los demócratas de Estados Unidos.

27 de junio 2008 , 12:00 a.m.

¿Usted se siente cuota de los demócratas? Yo me siento cuota de Dios. Creo que aquí hay una ciudadana del común y corriente, que venía trabajando y tenía una formación y que en algún momento es seleccionada para llevar a cabo una labor.

Entonces, ¿representa a las negritudes en el gabinete? Yo represento a un colombiano a quien se le da una oportunidad y punto. Le digo que represento a un colombiano porque este país es pluricultural, es multicultural, es pluriétnico y es un diverso. En esa gestión pública tiene que haber una representación de esa diversidad.

¿Qué le ha aportado su nombramiento al Gobierno? El venir a complementar el esfuerzo que han venido desarrollando otros ministros, y reforzar temas como políticas culturales, diversidad cultural e internacionalización de la cultura colombiana. ¿Los afrodescendientes son discriminados en Colombia? Creo que Colombia es un país que en ese proceso de construcción todavía tiene que verse, escucharse y reconocerse más, reiterar que en la diferencia es donde está su fortaleza y que, precisamente, en ella nos unimos.

¿A qué se debe su bajo perfil? Yo aparezco con el Presidente en los espacios donde debo aparecer con él.

Creo que el protagonismo es del Ministerio. El ministro ocupa un cargo, pero el protagonismo es la gestión.

¿En Colombia existen las condiciones para que pueda haber un presidente negro? Creo que el mundo está cambiando y los procesos sociales han avanzado mucho.

Creo que sí, no sé cuándo, pero creo que sí.

MARCELA MORENO

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.