Uribe pide repetir elecciones

Uribe pide repetir elecciones

En una alocución de menos de cinco minutos, el presidente Álvaro Uribe reaccionó anoche al fallo de la Corte Suprema que, además de condenar a la ex congresista Yidis Medina a 47 meses de prisión domiciliaria, cuestionó la legalidad de la reforma constitucional que permitió su reelección. Uribe aseguró que, en la condena contra Medina –por haber recibido prebendas para respaldar con su voto la reelección– se desestimaron pruebas que desmostraban que no se trataba de un cohecho sino de la extorsión a funcionarios públicos.

27 de junio 2008 , 12:00 a.m.

Tras hacer esa salvedad , dijo que el camino correcto era convocar al Congreso para que tramite con la mayor celeridad la convocatoria a un referendo que llame al pueblo a repetir las elecciones presidenciales del 2006 , con idénticas o mayores restricciones para el Presidente, que aquellas que impuso la ley de garatías. Un par de horas antes, apenas se conoció el contenido del fallo, Uribe les dijo a ministros y allegados: “Si la Corte tiene dudas sobre mi elección consultemos al pueblo a ver qué dice”.

Hoy se espera que la Corte responda a la arremetida del Presidente. 1-4.

‘‘La aprobación de la reforma fue expresión de una clara desviación de poder (...) El apoyo de una congresista se obtuvo a partir de acciones delictivas”.

La Corte Suprema, en la condena a Yidis

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.