Secciones
Síguenos en:
EL DESPERTAR DE TATIANA

EL DESPERTAR DE TATIANA

En ocasiones, uno anda por la vida como autómata, es como si el tiempo y las cosas sucedieran sin que uno fuera consciente por andar profundo. Yo le llamo a este estado el dormir despierto. Conoce uno gente diferente, hace cosas que no se parecen unas a otras, vive situaciones a cada segundo, pero uno no se da cuenta. Todo es completamente distinto, pero uno lo ve absolutamente igual.

Hace poco me presentaron a una señora semejante a todas las demás. La conocí un día igual al anterior, y si no la hubiera conocido, probablemente muy parecido al que le precedería. El clima era el mismo de todo el mes, cálido y un tanto húmedo. Yo estaba trabajando como de costumbre. En pocas palabras, la señora, el conocerla y el día no eran distintos a todas las cosas que vive uno a diario. Qué podía ser diferente? Inicié la conversación un tanto aburrida, sin mucho interés y poco a poco sin darme cuenta todo fue dando un vuelco. Qué sorpresa fue para mi darme cuenta de que tenía enfrente a una persona maravillosamente sabia, llena de amor y de paz. Esa cantidad de energía positiva que tenía me la estaba obsequiando. Ahí reaccioné y en una milésima de segundo, el día adquirió un toque diferente, sentí el clima, los colores de las cosas se tornaron vivos otra vez. Volví a sentir la capacidad de ver cada momento único y diferente. El pasado pasa y nunca se repite. Nada es igual a algo ya acontecido, así se parezca sobremanera.

Propongo que esta semana tomemos conciencia de lo diferentes que son las personas, los días, las situaciones, los momentos vividos, así exista la rutina y que cada minuto que pase no parezca como si lo acabáramos de vivir. Despertemos esa capacidad de disfrutar de las diferencias. Sintamos la no similitud para que la existencia no se nos torne monótona y aburrida y que podamos disfrutar al máximo los diferentes matices que va adquiriendo la vida.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.