Secciones
Síguenos en:
PEDROSO, EL MEJOR ESPADACHÍN

PEDROSO, EL MEJOR ESPADACHÍN

Carlos Alberto Pedroso, de Cuba, fue la gran estrella de XIII Torneo Internacional de Espada Ciudad de Bogotá IDRD, que finalizó ayer en las instalaciones del polideportivo de El Salitre.

Pedroso tuvo que superar el reto más complicado: vencer a sus propios compatriotas y compañeros de equipo, Iván Trebejos, Lázaro Castro y César Aguilera, que terminaron segundo, tercero y cuarto, respectivamente.

Este cubano, de 26 años, que desde los once practica la esgrima, ganó la medalla de plata durante el Mundial Juvenil de Sao Paulo 87, el título del Mundial Universitario en Alemania 89 y oro en los Juegos Panamericanos de Indianápolis 87.

Sobre sus éxitos con la espada sostiene que en Cuba nos dedicamos a trabajar con una sola arma. Así que uno puede llegar a ser muy bueno en la que se especialice, bien sea espada, sable o o florete Sus 1,93 m de estatura han sido fundamentales en su carrera, porque siempre le han dado mayor alcance y amplitud de movimiento.

Estudia licenciatura del deporte en la Escuela Manuel Fajardo de La Habana, en donde sólo se dedica a estudiar y entrenar los lunes, miércoles y viernes, tres horas diarias, y jueves y martes, cuatro.

Llegar a ser maestro de espada es una idea que no descarta del todo, pero, a pesar de su larga trayectoria, aún no se atreve a dedicarse a la enseñanza.

Un sueldo de 198 pesos cubanos es el que recibe este deportista, que ante todo tiene muy claro su papel de embajador de su país.

Nosotros los deportistas no tenemos ningún problema. Le damos la vuelta al mundo representando los colores de nuestro país, nos pagan, nos apoyan y no necesitamos nada más , dice el esgrimista.

Este fin de semana, Pedrosa estará junto al equipo cubano en Valencia (Venezuela), para intervenir en la Copa Mundo. En marzo competirá en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata. Seguirá para Francia, España y Alemania, para desplazarse en junio a Holanda, en donde intervendrá en el Campeonato Mundial de Esgrima.

Los entrenamientos de Pedrosa no son los mejores, porque se distrae mucho. Sin embargo, cuando llega el momento de la competencia es el más profesional, asalto por asalto.

William Gónzález fue el colombiano que más guerra le dio durante sus 10 combates a lo largo del torneo bogotano. González es muy combativo y eso es uno de los puntos más fuertes de un esgrimista , dijo Pedrosa.

Sobre sus rivales de la temporada 95 tiene muy claro que los canadienses, sus compañeros del equipo cubano, los argentinos, en los Panamericanos, y el colombiano Mauricio Rivas, que compite en Europa, serán los más difíciles de vencer.

Los resultados finales del XIII Torneo Internacional de Espada Ciudad de Bogotá-IDRD , fueron: Espada masculina: 1. Carlos Pedroso, Cuba; 2. Iván Trebejos, Cuba; 3. Lázaro Castro, Cuba; 4. César Aguilera, Cuba; 5. William González, Colombia.

Espada femenina: 1. Yurina Suárez, Cuba; 2. Milagro Palma, Cuba; 3. Angela Espinosa, Colombia; 4. Zulady Ortiz, Cuba; 5. Miraida García, Cuba.

Equipos: 1. Cuba, 2. Colombia, 3. Panamá, 4. Bogotá Mixto. Damas: 1. Cuba, 2. Colombia, 3. Portugal, 4. Ecuador.

En este torneo intervinieron deportistas de Cuba, Ecuador, Chile, Portugal, Panamá y Colombia.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.