Secciones
Síguenos en:
DIEGO BARRAGÁN RATIFICÓ ACUSACIÓN CONTRA GIL Y GIL

DIEGO BARRAGÁN RATIFICÓ ACUSACIÓN CONTRA GIL Y GIL

Como el equipo estaba muerto y no podía con las botas, lo único que pasa es que hemos echado a este señor porque le quería dar cocaína a los jugadores , fue la respuesta del presidente del Atlético de Madrid, Jesús Gil y Gil, consultado por la cadena Caracol, sobre las declaraciones del preparador físico Diego Barragán, quien afirmó en Cali que durante su estadía en el equipo español, Gil y Gil compró dos árbitros para no descender.

Decir que yo he comprado dos árbitros es una felonía, porque los árbitros aquí no se venden por dinero. Eso es un barbaridad . Así ripostó el ataque Gil y Gil.

El presidente del Atlético, quien pasó de acusado a acusador, aseguró que Maturana y Barragán son unos golfos, unos rateros, unos sinvergenzas y que están conculcando la ley .

Las declaraciones de Barragán hicieron eco en la prensa española. El diario Marca dio pie a la polémica desde ayer, cuando títuló en sus páginas deportivas Jesús Gil y Gil compró dos partidos para no descender .

En Cali, Diego Barragán, preparador físico del América y quien estuvo en el Atlético de Madrid hasta hace poco, consultado por EL TIEMPO reiteró y ratificó las declaraciones suministradas a los medios de comunicación, en esa ciudad, en el sentido de que Jesús Gil y Gil, actual presidente de ese club de España, compró el año pasado a dos árbitros para evitar el descenso .

Barragán no ha ocultado su disgusto por la forma en que varios jugadores de esa institución y el mismo dirigente han elaborado una serie de cuestionamientos al trabajo de Francisco Maturana como técnico y el suyo en su condición de preparador físico.

Dije lo que expresé para que el señor Gil y sus acólitos entiendan que no deben estar lanzando dardos así no más. Es mejor que se queden callados y se preocupen por atender otros asuntos internos de esa institución porque nadie sabe, de afuera, que dentro del Atlético hay una verdadera bomba , expresó.

Sin embargo, Diego, ha llegado una información procedente de Madrid en la que se solicita ratificación de la declaración inicial...

Sigo en la mía. Gil y Gil sabe lo que pasó para que el Atlético de Madrid no descendiera. El mismo técnico actual, el nacionalizado Alessandro, conoce bien los detalles. Y ahora que no venga a decir que nada es verdad. Es mejor dejar las cosas como están .

Usted da a entender de ciertas anormalidades en el interior del Atlético. Quién o quiénes son los responsables de esa debacle? La gente, en España, sabe quiénes son los responsables... .

Su respuesta es una adivinanza...

Pero en este momento no quiero hablar más de esa historia, que es pasado en mi vida. Ahora quiero trabajar en América .

Usted estaría dispuesto a ir a declarar a España? Usted armó el escándalo y la Real Federación Española de Fútbol ya investiga el caso. Al menos así las agencias internacionales dan a conocer el inicio de un proceso contra Gil y Gil...

Lo expresado, lo reitero, lo hice para que ellos se queden quietos y no sigan buscando el muerto arriba cuando éste está abajo. Llevan ocho años viviendo en la misma situación y no solucionan nada. Entonces, que dejen de hablar tanto y trabajen más en función del equipo. Esto va también para Manolo y todos aquellos que quieran manchar el nombre de Pacho Maturana y, obviamente, el mío .

Barragán, serio en sus apreciaciones, de cuando en cuando, sonreía. Se asemejaba a un niño en el momento de hacer una pilatuna. En qué quedará todo este asunto? La Real Federación Español de Fútbol le pidió a la Federación Colombiana confirmar lo dicho por Diego Barragán, para de ser necesario llevar este caso hasta la FIFA.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.