Secciones
Síguenos en:
EN ATRACO A BUS, MATAN PASAJERO

EN ATRACO A BUS, MATAN PASAJERO

Escuché unos disparos y unos gritos. Cuando me devolví me di cuenta de que habían matado a un pasajero que intentó escapar , dijo el testigo del atraco al bus ejecutivo SFQ 850 afiliado a Flota Usaquén, cuyos presuntos asaltantes fueron detenidos ayer en el barrio Marco Fidel Suárez.

El homicidio, que se produjo a la altura de la carrera 28 con calle 16 sur, Barrio La Fragua, y en el que la víctima fue Luis Alberto Vargas Aguilar de 23 años, fue presenciado por un joven que narró los hechos y pidió no revelar su identidad Este joven abordó el bus ejecutivo a las 10 de la noche en la Avenida de Las Américas con 64. Como el letrero del vehículo decía Usaquén-San Cristóbal él se subió, a pesar de que por allí no pasan habitualmente buses con esa ruta.

El bus solo llevaba prendida la luz del conductor, y él se veía nervioso. A su lado estaba un hombre mechudo que no me volteó a mirar cuando intenté darle la plata del pasaje , dijo el testigo.

Yo me quedé dormido y cuando el bus iba por Puente Aranda me desperté con un cuchillo y un revólver en la cabeza. Uno de los atracadores me dijo que si me movía me mataban, después me esculcaron y me sacaron una tarjeta de Davivienda , señaló.

Como fue arrojado al piso, dice que no pudo ver el recorrido que hacía el bus. Me pidieron la clave de la tarjeta y yo la dije, pero como no encontraron plata me dijeron que me iban a matar, después me botaron del bus , indicó el joven.

A los pocos minutos escuchó los disparos, y vio que botaron un cuerpo a la calle.

El muchacho al parecer iba a escaparse y por eso le dispararon, el tiro fue en la cabeza, al poco tiempo llegó la Policía , explicó.

Los supuestos atracadores fueron detenidos ayer en la mañana en el paradero de buses del barrio Marco Fidel Suárez. De acuerdo con la Dijin, la captura fue posible gracias a la colaboración de la ciudadanía que alertó sobre la presencia de los sujetos.

Los retenidos fueron identificados como Mauricio Carvajal Farías, Edgar Orlando López Cáceres y Luis Fernando Alvarez Caballero. Según versiones de la Dijin, Alvarez Caballero fue el autor material del asesinato del pasajero. Además, ya fue reconocido por algunas de sus víctimas .

Alvarez, quien dijo trabajar en una cevichería, negó que él y sus compañeros fueran atracadores y la responsabilidad del asesinato. No sé nada de eso... Yo no maté a nadie... Yo no soy atracador... , fueron sus respuestas. Dijo que estaba parado en una esquina en compañía de sus amigos de salidas cuando fue detenido.

Por su parte, López que dijo ser plomero, manifestó que fue detenido porque estaba con ellos (los otros dos). No sé del problema y nadie me pudo haber reconocido porque no soy atracador , añadió.

Carvajal, el otro detenido, indicó que no sabe nada del asalto al bus y que no es atracador. Dijo que trabajaba en lujos para carro .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.