Secciones
Síguenos en:
CONCEJALES HABLAN DE SOBRETASA

CONCEJALES HABLAN DE SOBRETASA

Hay dos temas polémicos que tendrá que definir el Concejo en este primer período de sesiones: el aumento de salarios para los empleados del Distrito y la sobretasa a la gasolina.

Respecto al primer tema que comenzó a ser discutido ayer, Sindistritales, una filial de la CUT, ha hecho una fuerte presión por medio de manifestaciones, cartas y visitas a cada concejal, para que se mantenga el alza del 24 por ciento autorizada por el Concejo anterior.

De otra parte, aunque aún no se sabe si el Alcalde someterá al Concejo la sobretasa a la gasolina dentro de un paquete tributario o si la presentará sola, es seguro que este impuesto estará en discusión pues Mockus lo anunció desde su campaña.

Para conocer la opinión de los nuevos ediles en ambos temas, EL TIEMPO decidió hacer un sondeo entre 24 de los 35 miembros de la corporación.

En cuanto a salarios, la mayoría (siete) considera que el alza debe corresponder al 20,5 por ciento autorizada para el salario mínimo a nivel nacional y cinco, que se debe conservar el 24 por ciento. Sin embargo, muchos hablan de ponderado es decir más para los de cargos bajos y menos para los altos.

En el caso de la sobretasa, ocho la apoyan pero diez mantienen el beneficio de la duda hasta conocer el proyecto de acuerdo y sobre todo, la destinación específica que se les daría a esos recursos.

Otros insistieron en que esta tiene que estar ligada a un reordenamiento general de la finanzas del Distrito y que parte de esos recursos deben destinarse al Metro.

Aunque también se intentó interrogar a los concejales respecto a su candidato para Personero, en este tema se mantuvieron herméticos.

(Recuadro. Opinión de los concejales)

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.