La medida se tomó con el fin de disminuir la congestión que se está presentando en la Autopista, debido a las obras que se están realizando en el puente de la calle 100.
Las nuevas rutas que seguirán los buses serán, de norte a sur: Autopista Norte, Avenida calle 127, Avenida Suba, calle 100, Avenida carrera 68, calle 11, carrera 68B, calle 13, Avenida de Las Américas, Avenida Ciudad de Quito y Avenida calle 19.
De sur a norte: Avenida calle 19, Avenida de Las Américas, calle 13, Avenida carrera 68, transversal 44, Avenida Suba, Avenida calle 127 y Autopista Norte.
Estos nuevos recorridos regirán a partir de hoy y la STT velará por su cumplimiento.
Dentro de dos meses se llevará a cabo una reunión con los transportadores intermunicipales del norte de La Sabana, con el fin de evaluar el impacto de las nuevas rutas y aplicar los correctivos que sean necesarios con el fin de evitar inconvenientes a la ciudadanía.
Los buses de transporte intermunicipal que no cumplan con las rutas establecidas o que se dediquen a recoger pasajeros dentro del perímetro urbano serán sancionados por la STT.
Pablo Ortiz, gerente de Expreso Gómez Villa y Flota Rionegro, aseguró estar de acuerdo con la medida. Estamos en la era de todos ponen, así que todos tenemos que dar algo y definitivamente hay que descongestionar las vías. Es más, nosotros ya trasladamos la agencia para que las flotas desvíen por donde la STT estableció .