Secciones
Síguenos en:
SANCOCHO DE TIBURÓN EN PLAYAS DE TOLÚ

SANCOCHO DE TIBURÓN EN PLAYAS DE TOLÚ

Un tiburón de 2,05 metros de largo y 106 libras de peso, que fue capturado ayer en Tolú (Sucre), fue despresado y repartido a los pescadores, luego de ser culpado de atacar a dos turistas, en enero pasado.

Aunque no se tiene certeza de que el animal sea el mismo que atacó a los bañistas, la noticia produjo un alivio entre hoteleros, nativos y turistas.

La pesca se produjo coincidencialmente, a las 3:30 de la madrugada de ayer, a tres millas del buque-cisterna de Ecopetrol, en un área con profundidad de 60 metros, en línea recta a Puerto Viejo, en donde fue atacado uno de los bañistas.

El tiburón se enredó en el trasmallo de tres pescadores, quienes ante la imposibilidad de cazarlo vivo lo hirieron mortalmente con una lanza en la barriga.

Aunque estos pescadores no pertenecen al bloque de búsqueda que se conformó en Coveñas para dar caza al tiburón, sí recibirán la recompensa que la Alcaldía de Tolú había ofrecido a quienes lo encontraran.

Alfredo Ramírez Barrera, secretario de Gobierno y alcalde encargado, dijo que se le reconocerá la recompensa de tres millones de pesos a los pescadores Guillermo Meza Pérez, Julio Escobar y Eder Berrío.

El tiburón es de la especie tigre, uno de los más feroces del Caribe, que se distingue por las pintas en su cuerpo y porque el hocico es más redondo.

El tiburón fue exhibido, a las 7 de la mañana, como un trofeo en la playa. Posteriormente, los habitantes procedieron a cortarlo en rodajas y repartirlo entre todos, para un buen sancocho.

El 5 y 6 de enero entre Puerto Viejo y Punta de Piedra, un animal marino atacó al odontólogo Freddy Alzate Ochoa y al mecánico Darío de Jesús Diosa Muñoz, ambos antioqueños, cuyas extremidades fueron mordidas violentamente por el animal.

Las autoridades creen que pudo ser el tiburón cazado ya que su captura se produjo en la zona donde se presentaron los ataques. Inicialmente, se pensó que podría ser una barracuda o un caimán.

Algunos nativos de Tolú se mostraron agresivos con la prensa que acudió al lugar, porque según señalaron, las noticias de la aparición de un tiburón en Coveñas les había dañado la temporada turística.

Cuando los reporteros llegaron al lugar, escoltados por la Policía, el animal ya estaba descuartizado.

Freddy Rocha, presidente de la Asociación de Hoteleros, dijo que la pesca del tiburón trae alivio al sector hotelero especialmente ahora cuando se preparan para la temporada turística de Semana Santa.

Agregó que aunque no se puede afirmar que este sea el animal que atacó a los dos turistas les devuelve la tranquilidad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.