Secciones
Síguenos en:
POLICÍA DETIENE PRESUNTO JEFE DE LOS PELUDOS :

POLICÍA DETIENE PRESUNTO JEFE DE LOS PELUDOS :

Medellín Debido a las labores de inteligencia desplegadas por la Policía Metropolitana y a la oportuna colaboración de la ciudadanía, las autoridades lograron ayer la captura de Robinson Albeiro Giraldo Estrada, presunto jefe de la banda de Los Peludos , grupo que esta semana habría asesinado a nueve jóvenes en el barrio La Maruchenga, en Bello, al norte de Medellín.

El brigadier general, Alfredo Salgado Méndez, comandante de la Policía Metropolitana, informó que la captura del presunto delincuente ocurrió en la carrera 67 con calle 23, en el mismo sector donde ocurrieron los crímenes.

Según versiones de testigos, Giraldo habría participado en el asesinato de siete jóvenes, que ocurrió el martes pasado, y habría sido la persona provista de un fusil el día del hecho.

El presunto jefe de Los Peludos , a quien se le conoce en el sector con el alias de Porcelana , era solicitado por la Fiscalía Seccional de Medellín, donde se adelanta el proceso por la masacre. Giraldo, de 22 años, será dejado a disposición de la Fiscalía.

Cabe anotar que el domingo pasado, dos miembros del grupo juvenil Semillas de Esperanza , adscrito a la parroquia de San Cipriano, fueron asesinados por presuntos miembros de Los Peludos .

Versiones de habitantes del sector, señalan que existe una guerra entre los miembros de esa agrupación delictiva y la banda de Los Tintosfríos , que opera también en esa zona de Bello.

Aunque las mismas versiones responsabilizan de las muertes a Los Peludos , dejan en claro que los dos jóvenes asesinados el domingo pasado eran estudiantes y nada tenían que ver con las bandas enfrentadas.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.