Secciones
Síguenos en:
NUEVA RENUNCIA DE MÉDICOS DEL INC:

NUEVA RENUNCIA DE MÉDICOS DEL INC:

Más de trescientos profesionales universitarios del Instituto Nacional de Cancerología presentarían su carta de renuncia el próximo miércoles si el Ministerio de Salud no ratifica y cumple sus compromisos.

La carta de renuncia, ya elaborada por los profesionales de la salud, se acordó luego de ver que los compromisos adquiridos en diciembre pasado no se han cumplido. En ese entonces, los médicos renunciaron y el Ministerio les prometió que iba a reclasificar toda la planta de profesionales a partir del primero de enero.

Pasado el primer mes del año aún no han visto ningún resultado. Ahora los médicos piden que se cumpla esta promesa con retroactividad al primero de enero.

El director del INC, Juan Manuel Zea, se reunirá con el ministro de Salud, Alonso Gómez, con miras a llegar a un acuerdo que sea sustentado por escrito.

Si no se logra, el miércoles todos los profesionales presentarán su renuncia efectiva, según informaron los médicos.

No se trata de un paro, aclararon, la atención se sigue y se seguirá prestando más en una institución como ésta que atiende 11.500 consultas mensuales, 130.000 al año y que recibe 48.000 casos nuevos de cáncer por año.

Los médicos respetamos y nos unimos al pacto social y por eso aceptamos aumentos del 18 por ciento, pero partiendo de la reclasificación a la planta de profesionales que nos prometieron , dijo José Joaquín Caicedo, médico cirujano uno de los voceros de los profesionales de la salud.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.