LIBERAN A MARGARITA OVALLE

LIBERAN A MARGARITA OVALLE

El domingo, Día de las Madres, fue liberada Margarita Ovalle, esposa del cónsul de Colombia en Maracaibo (Venezuela), Eloy Quintero, luego de haber permanecido en poder de sus captores desde el 25 de abril.

14 de mayo 1996 , 12:00 a.m.

El retorno a casa de Mamina , como se le conoce cariñosamente en la región, se produjo a las seis de la tarde del domingo, al ser liberada en las estribaciones de la Serranía de Perijá, en jurisdicción del municipio de Manaure (Cesar).

Mi hijo y yo la esperamos desde las horas de la mañana y hacia las seis de la tarde llegó cansada, montada en una mula, tras siete horas de largo camino , afirmó Quintero.

Ayer, en su residencia en Valledupar, la familia estaba feliz por el retorno de Mamina , quien a primeras horas se arregló para atender las visitas.

El encuentro con mi esposo y mi hijo fue el mejor regalo del Día de la Madre. Yo salí temprano porque me dijeron que iban a cambiar de lugar, por cuestiones de seguridad. Venía asustada, en medio del frío, por medio de las montañas de la Serranía y faltando una hora para llegar al lugar, me dijeron que se trataba de mi liberación. Fui recobrando los ánimos, que había perdido desde hacía 18 días , señaló Mamina .

La víctima dijo ayer que su secuestro fue meramente económico y no político, y que por su liberación la familia pagó una determinada suma de dinero.

Mamina Ovalle dijo que fueron días de horror los que vivió secuestrada. Me tuvieron cerca a Venezuela. Yo me levantaba, lloraba mucho, extrañaba mi hogar, familiares y amistades, me hacía falta todo el mundo. Hacía mucho frío, salía a tomar un poquito de sol y a las once de la mañana me acostaba nuevamente. Comí gallina criolla y por primera vez comí palomas y guartinajas, con agua panela y avena , precisó.

Su esposo relató que desde el primer momento inició la búsqueda del contacto con los guerrilleros y que las comunicaciones fueron personales porque eso ya es silvestre hablar uno con la guerrilla en cualquier reunión social o cualquier club. Ellos han cogido tanta fuerza que los encuentra uno en muchos sitios , señaló Quintero.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.