Secciones
Síguenos en:
MÁS ARQUEOLOGÍA

MÁS ARQUEOLOGÍA

Sobre la extraña y remota cultura precolombina de San Agustín parecen extenderse aún las coberturas de la magia, no obstante los intentos y consagrados estudios que sobre la misma se han adelantado, a través de las reliquias y monumentos arqueológicos. Gracias a la tenacidad y autoridad de esos estudios el país puede exponer como una de sus auténticas maravillas el Parque Arqueológico de San Agustín, que no ha estado exento de la acción de vándalos y saqueadores.

Pero es placentero registrar el hecho de que, no obstante esas maniobras anticulturales de los aprovechadores ilícitos, haya sido posible organizar otro gran parque complementario de San Agustín, ubicado en la pequeña localidad de Obando, a 45 minutos del Gran Parque. En un mes estará abierta al público esa otra muestra, que condensa también tres mil años de historia.

Guaqueros y otras gentes de la región, debidamente motivados, han realizado tenaces exploraciones subterráneas, y han podido hallar, en treinta tumbas primitivas, más de mil piezas que conformarán la nueva exhibición, para intensificar los estudios especializados e ilustrar a las gentes que quieran observarla y explorarla. Otra gran realización, sin duda, sobre la cual es deseable que se ejerza también constante vigilancia contra los depredadores.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.