Secciones
Síguenos en:
PLAN PARA CONTRARRESTAR INUNDACIONES

PLAN PARA CONTRARRESTAR INUNDACIONES

La Nación aportará 32 mil millones de pesos para prevenir las inundaciones provocadas por los desbordamientos cíclicos del río Sinú, según lo anunció el ministro de Agricultura, Antonio Hernández Gamarra.

Se trata de un proyecto en que estarían comprometidos, además, la Gobernación de Córdoba y los usuarios de unas 20 mil hectáreas que se rehabilitarían para agricultura y cría. El costo total de las obras se estima en 40.000 millones de pesos.

El anuncio lo hizo el Ministro durante el lanzamiento del Plan Piloto Nacional de la Yuca, que se llevó a cabo en el municipio de Ciénaga de Oro.

Anticipó que una de las principales obras consistiría en el dragado del río en el sitio de su desembocadura y, para la iniciación del proyecto, solicitó la conformación de una asociación de propietarios de fincas situadas en la margen izquierda del río, los cuales se beneficiarán con las obras.

El manejo del proyecto correrá a cargo del Instituto Nacional de Adecuación de Tierras (Inat) y los trabajos se iniciarán una vez se constituya la referida asociación.

Hernández Gamarra, que habló ante un nutrido grupo de campesinos reunidos en Ciénaga de Oro, dijo que el principal objetivo del Gobierno Nacional en materia de agricultura para esa zona era el de reivindicar la yuca como un cultivo indispensable en la generación de empleo y elemento básico en una nueva y floreciente industria nacional en la que el Estado invertirá cinco mil quinientos millones, inicialmente.

Agregó que con el Plan Piloto de la Yuca se busca mejorar su sistema productivo a través de una agresiva política gubernamental que permitirá aumentar considerablemente su siembra y la diversificación a gran escala de los derivados de la yuca. En Ciénaga de Oro se montará una planta procesadora.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.