Secciones
Síguenos en:
LA COPA MILO SE MASIFICA ESTE AÑO

LA COPA MILO SE MASIFICA ESTE AÑO

Este final de mes será de fiesta para el tenis infantil en Bogotá. Entre el 25 de febrero y el 12 de marzo se hará en Comfenalco la Copa Milo se Toma a Bogotá , un certamen que viene disputándose desde hace cuatro años pero que a partir de 1995 cambiará de formato con el objetivo de masificar la base del deporte blanco en la capital.

El criterio de este torneo reservado para jugadores de 8 a 12 años generalmente ha sido la selectividad de los participantes, al competir los cuatro, ocho o 16 mejores del escalafón nacional. Pero el criterio se modificó este año, dijo el director general del torneo, Enrique Gamboa.

Pensamos que llegó el momento, debido a la afición que hay en Bogotá donde a nivel de escuela están practicando el tenis unos 3.000 muchachos, de ampliar el criterio de selectividad para ampliar la base de la pirámide del deporte blanco bogotano. Eso significa que vamos a masificar el tenis , dijo Gamboa.

El nuevo sistema pretende igualmente disminuir la presión que se produce en el niño cuando juega sencillos. En el nuevo formato de la Copa Milo, el torneos se jugará por equipos de dos jugadores con desafíos de dos partidos de sencillos y uno de dobles.

El nuevo formato, igualmente, le permitirá al muchacho jugar un mayor número de partidos. Ante, si se perdía en primera ronda, la única opción era competir en un torneo de Consolación. Ahora también se jugará una ronda de perdedores lo que ampliará a seis como mínimo el número de partidos.

El torneo de este año aspira a reunir, en contraste con los realizados el año pasado, cuando se tenían alrededor de 60 jugadores, entre 300 y 350 jugadores , dijo Gamboa quien reveló que el experimento se extenderá a Medellín.

El campeonatos se jugará durante tres fines de semana con jugadores divididos en las categorías de 8 a 10 y 10 a 12 años en ambas ramas. El torneo será supervigilado por árbitros con experiencia internacional.

Los premios consistirán en raquetas de tenis, 200 tarros de bolas, 200 cuerdas, 200 tornagrips, thermobags y camisetas.

El programa de Copas Milos para 1995 comprende de tres torneos rematados con el Milo Bowl Internacional que se hará en Bogotá del 28 de agosto al 3 de septiembre con la participación de los números uno de esta Estados Unidos, Canadá, Sur y Centroamérica, Europa y Asia.

Se jugará por eliminación sencilla con vuelta de perdedores en la categoría de 14 a 16 años, ambas ramas, en las instalaciones de Guaymaral, Lagartos o Country Club.

Las tres Copas Milo previas a la Milo Bowl son la Copa Milo se Toma a Bogotá (25 de febrero a 12 de marzo en Confenalco), la Copa Milo se Toma a Medellín (Abril 8 a 16) y la Copa los Mejores del Oriente Milo (en Bucaramanga del 13 al 16 de julio).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.