Secciones
Síguenos en:
COLOMBIA CON LA CUENTA A SU FAVOR

COLOMBIA CON LA CUENTA A SU FAVOR

Colombia puso la cuenta 2-1 a su favor, luego de vencer ayer a Paraguay durante el compromiso de dobles correspondiente a la Zona Americana Grupo 2 de la Copa Davis.

La dupla colombiana de Mauricio Hadad y Miguel Tobón venció a la pareja conformada por Ricardo Mena y Rubén Alvarenga 6-4, 6-1 y 6-2 en la cancha de arcilla del Yacht y Golf Club Paraguayo, en las afueras de esta ciudad.

La tercera jornada se cumplirá hoy con los dos últimos partidos en singles, cuando se enfrenten Mena y Hadad, a primera hoy, y luego Ramón Delgado y Mario Rincón.

En el primer cotejo del viernes, Hadad venció a Delgado 6-7 (14-12), 6-3, 3-6, 7-6 (7-4) y 6-4 y luego Mena superó a Rincón 6-2, 6-4 y 6-2.

El ganador de este match enfrentará en la siguiente ronda de la zona americana al vencedor de Canadá-Haití.

Alemania-Rusia con el tiquete Aseguraron clasificación a la segunda fase al acumular ventaja indescontable de 3-0 frente a Croacia y Bélgica.

Alemania y Rusia se clasificaron ayer para la segunda fase del grupo mundial en la Copa Davis de Tenis mientras el campeón reinante Suecia se recuperaba ante Dinamarca al ganar el partido de dobles para quedar 1-2 y definir ahora el pleito este domingo en Copenhague mediante los dos últimos choques de sencillos.

Alemania, en Karlsruhe, se clasificó al tomar una ventaja de 3-0 sobre Croacia luego de ganar ayer los dobles y Rusia trambién obtuvo tiquete para la segunda fase al aventajar por el mismo marcador a Bélgica en Amberes luego de ganar los dobles.

Michael Stich y Boris Becker, los dos mejores jugadores alemanes, olvidaron viejas diferencias para darle la victoria a su país sobre los croatas Goran Ivanisevic y Sasa Hirszon.

Stich y Becker, quienes en la primera jornada del viernes obtuvieron los dos puntos de sencillos, se impusieron por 6-4, 7-6 (7-3) y 7-5, y evitaron definir el enfrentamiento en los dos últimos cotejos sencillos del domingo.

Rusia ganó su tiquete a la siguiente fase al ganarle a Bélgica el partido de dobles jugado en Deurne para obtener así un tercer punto que le entregó una ventaja indescontable frente a sus rivales de turno.

La pareja visitante, integrada por Yevgeny Kafelnikov y Andrei Olhovskiy venció a los locales Filip Dewulf y Libor Pimek por 2-6, 7-5, 7-5 y 6-3.

Los actuales campeones, Suecia, lo están pasando mal en Copenhague pero ayer recuperaron algo del terreno perdido en el primer día de competencia frente a Dinamarca y ganaron el encuentro de doble para un marcador de 1-2.

Su pareja formada por Jonas Bjoerkman-Jan Apell se impuso sobre el doble danUs Keneth Carlsen-Morten Christensen por 6-7 (6/8), 6-3, 6-4 y 6-2.

En Viena, Austria venció ayer España en el partido de dobles y sacó ventaja de 2-1 en el enfrentamiento de tenis por la primera rueda del grupo mundial de Copa Davis.

Los locales Thomas Muster y Anton Antonitsch vencieron a los españoles Sergi Bruguera y Emilio Sánchez Vicario por 6-2, 3-6, 6-3 y 6-3.

Italia dominaba ayer a la República Checa 2 victorias a 1 tras disputarse la segunda jornada del encuentro válido para la primera vuelta del grupo Mundial de la Copa Davis en la cancha central del club Villa Reale de Nápoles.

La pareja italiana formada por Stefano Pescosolido y Christian Brandi derrotó en efecto al dúo checo integrado por Martin Damm y Cyril Suk en cuatro sets, 6-2, 1-6, 7-6 (7/3), 7-6 (7/3) jugados en 3h30 minutos de juego.

Holanda, a su vez, venció en Ginebra a Suiza en el cotejo de dobles y sacó ventaja de 2-1 en la serie que disputan ambos países.

La dupla visitante, compuesta por Jacco Eltingh y Paul Haarhuis, superó a los suizos Jakob Hlasek y Lorenzo Manta por 6-3, 6-4, 5-7 y 6-4.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.