Secciones
Síguenos en:
UNA VICTORIA 3 A 1 FRENTE A HONG KONG MUY ENGAÑOSA

UNA VICTORIA 3 A 1 FRENTE A HONG KONG MUY ENGAÑOSA

Cómo entender las contradicciones del fútbol? Cómo se le puede explicar a la gente que un equipo que pierde 0-1 deja más tranquilidad de aquel que gana 3-1?

Difícil tarea si se mira desde la estricta luz del resultado. Pero como en este caso nos estamos refiriendo a un equipo renovado, con muy pocos partidos internacionales y, por momentos, más necesitado del duro golpe que del falso elogio, es necesario decir que la Colombia que goleó 3 a 1 a Hong Kong no nos gustó.

Los seis cambios introducidos en la formación de este sábado fueron asumidos más como un reto individual que colectivo. Esto se reflejó en el terreno con un regreso desordenado en materia defensiva y una intermitente coordinación en ataque, generada por el exceso en el transporte de la pelota.

Además, la característica del rival (equipo burdo, con poca técnica, que descargó sus opciones en la fuerza y la velocidad), confundió a los pupilos de Bolillo , quienes quisieron por momentos jugar a lo mismo, cuando con toque y habilidad se debía manejar la diferencia que desde los 4 minutos nos dio el gol de Arley Betancourt.

En procura de buscar orden y, sobre todo claridad, el técnico Hernán Darío Gómez abrió el segundo tiempo con Pacheco en la segunda línea de volantes y retrocedió a Quiñones al puesto de Bonner Mosquera. Mejoró la circulación de la pelota en la mitad gracias a la movilidad y, desde ese ángulo, el cuerpo técnico también se decidió por J.J. Gómez y Pareja, en el lugar de Rícard y Betancourt, para tratar de liquidar el compromiso.

La idea de reemplazar a un jugador veloz (Betancourt) por un lanzador preciso (Pareja), entregó sus dividendos después del susto del empate orginado en el error de Oscar Córdoba.

Pacheco y Quiñones, en jugadas previas de J.J. Gómez marcaron con sus goles la diferencia que debió reflejar el partido desde un comienzo. Sin embargo, no se puede desconocer que así como se encaramó Colombia en la pizarra, también estuvo cerca de quedar por debajo en el marcador y todo como consecuencia de un juego en el que se quiso correr mucho y pensar muy poco.

Colombia presentó a: Córdoba (5); Cabrera (6), Bermúdez (5), Fernández (5) y Botero (6); Mosquera (4), Gaviria (5), Quiñones (5) y Betancourt (5); Rícard (4) y Alcíbar (4).

Cambios: Pacheco (6) por Mosquera (45 PT). Gómez (6) por Rícard (9 ST). Pareja (6) por Betancourt (10 ST).

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.