Secciones
Síguenos en:
UN DOLOR DE CABEZA:

UN DOLOR DE CABEZA:

Riohacha El presidente Samper dijo que nombrará una comisión para investigar el robo de vehículos venezolanos El problema de los vehículos robados en Venezuela se está volviendo un dolor de cabeza con resonancia internacional, dijo en Riohacha el presidente Ernesto Samper Pizano, al iniciar su visita a La Guajira.

Samper anunció que exigirá que se tramite rápidamente ese tema en el Congreso. Yo entiendo que no es posible que se hagan señalamientos exclusivos contra los colombianos por este tema de los vehículos. Tiene que haber alguna forma de complicidad para robo de automotores, en el caso del vecino país de Venezuela es un tema que está causando mucho ruido en el exterior .

Indicó que se constituirá una comisión de alto nivel que investigue todas las denuncias que se están haciendo sobre utilización de estos automotores. El buen nombre del país y, especialmente el nombre de La Guajira y de las zonas fronterizas como Cúcuta, tienen que quedar en alto con unas investigaciones que eviten que se continúe este tráfico y robo de automotores que está haciendo tanto daño a los dos países .

También se refirió a que se explotará activamente la producción de gas y para lograrlo pidió al Ministro de Minas y Energía, Jorge Eduardo Cook Londoño, idear una forma rápida para la construcción de una segunda plataforma de explotación en Chuchupa mar adentro, a un costo de 400 millones de dólares, porque se declaró convencido que las regalías que obtenga La Guajira son fundamentales para su reinversión de una manera productiva en la península.

Al anunciar una inversión en obras sociales, del orden de los 575.000 millones de pesos, el Presidente sostuvo que esta es el resultado de los esfuerzos del Gobierno Nacional, de transferencias de los departamentos y municipios para ser utilizados como recursos de apalancamientos para conseguir créditos de cofinanciación.

Aquí donde hay gas, petróleo, se dan las posibilidades de calizas, hay carbón, es francamente indignante que existan los índices de necesidades insatisfechas que vemos, se invertirá en educación .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.