Secciones
Síguenos en:
EL AGRO

EL AGRO

Señor Director: Será que el actual Gobierno sí les va a parar bolas a esos tres vitales sectores que el Gobierno anterior desatendió y dejó a la deriva? Me refiero a educación, orden público y agro.

En efecto, es bien sabido que para tratar de conseguir más desarrollo y por ende más crecimiento económico, se requiere ante todo impulsar y estimular sustancialmente la educación en todos los niveles, incluyendo los estudios de posgrado, y que ojalá estos últimos se lleven a cabo en países desarrollados para importar nuevos conocimientos y actual tecnología. En cuanto a la tan anhelada paz, se deberían explorar nuevas estrategias, distintas a las que infructuosamente se han venido utilizando en forma insistente sin resultados positivos. Nuestro caso es realmente difícil, pero no insoluble.

Debido a que este problema nos viene agobiando desde hace cerca de cincuenta años y no se le ha encontrado salida, deberíamos buscar ayuda en otros países que sufrieron problemas similares y que hoy superaron y lograron conseguir la paz. El tercer sector que crónicamente ha sido desatendido no solo por el Gobierno anterior sino por casi todos los antecesores, y que tiene una relación directa con educación y orden público, es el agro, puesto que la gran mayoría de la delincuencia común y la subversión está conformada por gente procedente del campo sin ningún tipo de instrucción o estudio, lo cual facilita en gran forma a la guerrilla y la delincuencia común para engrosar sus filas y reclutar más gente.

Recientemente los dirigentes del agro han expresado que los cuatro años anteriores fueron en extremo duros, en los que casi no sobrevivió el sector y que tan pronto empezó este Gobierno, el propio presidente Samper manifestó en un discurso que su deseo prioritario es el de recuperar el agro, que lo considera vital.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.