Secciones
Síguenos en:
MURIERON 13 PERSONAS EN ACCIDENTE DE BUS EN LA COSTA

MURIERON 13 PERSONAS EN ACCIDENTE DE BUS EN LA COSTA

Fin de semana trágico en la Costa Atlántica y el nororiente del país.

En total, 19 personas murieron, 13 de ellas en un accidente de tránsito, cinco en hechos confusos ocurridos en la cárcel de Santa Marta y otro en el centro de reclusión de Piedecuesta, donde las instalaciones fueron incineradas por los reclusos.

De acuerdo con la información suministrada por las autoridades, en Ponedera (Atlántico), 13 personas, entre ellas siete mujeres, cuatro hombres y dos niños, murieron calcinadas en la mañana de ayer al chocar un camión Ford 600 y un bus interdepartamental de la empresa Unitransco, que cubría la ruta Sincelejo-Barranquilla.

Según algunos pasajeros, el bus de placas TI 0408 llevaba exceso de cupo. Prueba de ello es que en los hospitales cercanos se atendieron a 40 heridos. Los muertos quedaron completamente calcinados y sólo cuatro eran identificables. Dos de ellos fueron reconocidos por sus familiares como Yamira Rosa Montero Parody, casada, de 43 años, y su hijo Julio César Díaz, de 3 años, quienes abordaron el automotor en Suán (Atlántico) para ir a Barranquilla.

Entre los muertos se encuentran el conductor y el ayudante del camión Ford 600, de placas XKA 149 de Bucaramanga, que venía cargado de cemento. El vehículo quedó totalmente consumido por las llamas. Los restantes 11 muertos venían en el bus interdepartamental, entre ellos el conductor.

La inspectora Candelaria Hernández, quien practicó el levantamiento de los cadáveres, dijo que estos fueron remitidos a Medicina Legal de Barranquilla para su reconocimiento.

La Policía Vial dijo que el bus llevaba exceso de velocidad, según testimonio de los pasajeros. El vehículo se salió de la carretera y al regresar a ella se chocó con el camión. Por el impacto el bus se salió de la vía y al volcarse se incendió.

El accidente ocurrió entre las 12 y la una de la tarde en la Carretera Oriental, a cinco minutos de la cabecera municipal de Ponedera.

El sitio está a dos kilómetros del lugar en donde el 4 de marzo de 1993 se presentó el más trágico accidente de tránsito en las carreteras del Atlántico, con saldo de 26 muertos y 35 heridos. En esa oportunidad, en el sitio Santa Rita (Ponedera) chocaron dos buses, uno de la empresa de Rápido Ochoa, que cubría la ruta Medellín-Barranquilla, y otro de Calamar.

Lista de heridos Los heridos del accidente de ayer bus de Unitransco fueron remitidos al Hospital Universitario de Barranquilla y a otros centros asistenciales de Ponedera, Palmar de Varela y Sabanalarga. Entre los lesionados están Paula Piña Pérez, de 23 años, de Campo de la Cruz; Shirly Valencia de Barranquilla.

En Palmar de Varela se encuentran heridos Edgardo Roa, de Suán; Eduardo Velásquez, Luis De la Hoz, Nelly De la Hoz, Maritza De la Hoz y Luis De la Hoz jr., de Salamina; María Ariza, Abraham Ruiz, Pámela Ledys Malo y Miguel Cano.

El bus, de propiedad de Eduardo Cantillo, tenía el número de afiliación 721 y no fue despachado de ninguna agencia de Montería o Sincelejo. Tampoco aparecía en los listados actualizados de Unitransco.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.