Secciones
Síguenos en:
GASOLINA MÁS CARA EN BUGA

GASOLINA MÁS CARA EN BUGA

La comisión de presupuesto del Concejo aprobó en primer debate el proyecto de acuerdo por medio del cual se establece el cobro del seis por ciento de sobretasa a la gasolina a partir del próximo primero de marzo.

El proyecto de acuerdo, iniciativa de la alcaldesa Gloria Stella Sánchez Sepúlveda, fue modificado por la comisión el pasado miércoles, pues inicialmente se planteaba un gravamen del ocho por ciento.

No obstante, los expendedores del combustible se opusieron a la nueva determinación, argumentando que el porcentaje ideal era el cinco por ciento que garantizaría un precio más competitivo con municipios como Yumbo y Yotoco.

Este lunes, en sesión plenaria, el cabildo bugueño se propone aprobar en segundo debate el proyecto, con el cual el municipio recaudará mensualmente más de 50 millones de pesos. El cobro está propuesto para los próximos diez años y se destinará a la construcción y conservación de vías, así como a la ejecución de proyectos de transporte masivo.

EL TIEMPO conoció que las 11 estaciones de Buga venden mensualmente 961 mil galones que representan más de 670 millones de pesos. Seis de estos negocios, que venden el 60 por ciento del combustible en la ciudad, están situados en la vía Circunvalar.

Así mismo, los propietarios solicitaron a la Alcaldía y al Concejo que el recaudo del gravamen se efectúe en los 15 primeros días y no como lo contempla el proyecto, el cual dice que sería en los primeros cinco días de cada mes.

La alcaldesa Sánchez señaló que con los primeros recaudos se propone retomar parte del estudio del plan vial de la ciudad, realizado en 1980 por la firma Intercónsul de Cali.

Inicialmente se ejecutarán las dobles calzadas de acceso a la ciudad por el sur y norte, en un tramo aproximado de dos kilómetros 600 metros. Cada kilómetro tendrá un costo superior a los 300 millones de pesos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.