Secciones
Síguenos en:
CANDELARIA, ALEGRÍA HASTA AMANECER

CANDELARIA, ALEGRÍA HASTA AMANECER

Candelaria está alegre Este año las tradicionales fiestas patronales coinciden con los 450 años de fundación del próspero municipio vallecaucano que desde el 21 de enero dio comienzo a un variado programa con diversos actos populares.

Reinado Señorita Candelaria, coronación de candidatas, cuadrangular de fútbol cateogoría pre-infantil, cuadrangular de fúbol categoría juvenil, cabalgata infantil, fueron los actos desarrollados durante el mes de enero.

Desde entonces la comunidad está unidad para hacer de este certamen, en honor de su patrona la Virgen de la Candelaria y su aniversario, verdaderas manifestaciones de regocijo, hospitalidad y buena imagen del Municipio. Programación para hoy De acuerdo con la información de la junta organizadora presidida por Carlos Alegría, para hoy viernes habrán las siuguientes actividades: - jornada recreativa conformada por carrera de monaretas y carrera de triciclos que partirá del parque principal a las 9 de la mañana.

-exposición de pintura y fotografía, denominadas Candelaria ayer y hoy , que tiene como marco de realizaciones la Casa de la Cultura y cuyo programa está previsto para las 3 de la tarde -partido de baloncestos modalidad 21 que congregará a los deportistas y público en el Parque Lineal, a las 4 de la tarde.

- hay también expectativa por la inauguración del torneo de boliplaya, el cual se desarrollará en el Parque Recreativo a las 4:30 p.m.

- el torneo de tejo es otro de los eventos que ha despertado mucho interés en la comunidad, por ser un entretenimiento muy popular y de mucha difusión en el Valle del Cauca. Para el efecto, se efectuará un torneo en el barrio Panamericano, con nutrida asistencia de espectadores y competidores, a las 7 p.m.

A esta misma hora en el Parque Lineal darán cumplimiento a la apertura oficial de las Fiestas de Nuestra Señora de la Candelaria y a la celebración de los 450 años de fundación del Municipio, acto que será presido por el Alcalde candelareño Jorge Eliécer Ramírez Mosquera.

Continuando con la programación también los fisiculturistas participan de las fiestas con una magnífica presentación esta noche, a las 7:30, en el tablado popular, donde harán gala de esta disciplina deportiva a los presetes Como cierre del estupendo programa se contará con la gran verbena popular en el Parque Lineal, que dará el toque de alegría a las gentes que podrán bailar al son de la música de los años 60, tan recordada y ahora de moda nuevamente interpreda por el afamado Grupo Tiempos de Palmira.

Gran acogida Como ha sido tradición las fiestas de Candelaria han contado con plena acogida por parte de los vallecaucanos quienes han acudido a los diversos eventos programados, asegurando de esta manera el éxito de las festividades.

Desde cuando dieron inicio a las celebraciones, el 21 de enero y hasta el 31 del mismo mes, los organizadores de las fiestas, informaron de la afluencia de personas a los distintos escenarios para participar de la programación.

Debe destacarse la eficiente organización del certamen por parte de los diferentes comités encargados de su desarrollo, asimismo de entidades como Jundeportes de Candelaria A todos los caleños y habitantes de municipios vecinos a Candelaria, les recordamos que deben deben continuar también en fiesta, este fin de semana, en compañía de amigos y familiares porque mañana la programación será variada y muy entretenida.

De Candelaria partirá un ciclopaseo de ida y regreso a Villagorgona, a las 8 de la mañana. Una hora después se llevará a cabo un circuito ciclístico en el Parque Principal.

Luego hay algo muy especial, delicioso y apetitoso con el Festival del Antojo Candelareño, en el Parque Principal.

El sábado depara muchas atracciones para las personas que visiten a Candelaria, ya que podrán escoger lo que más les guste. En esta forma, pueden asistir a un buen partido de boliplaya en el Parque Recreativo, a las 10 a.m.

O en la jornada de la tarde asistir y participar de la cabalgata que recorrerá las calles de Candelaria y Villagorona , a partir de las 5 de la tarde.

En la noche, los amantes de las peleas de gallos colmarán las instalaciones de las gallera La Perla, para tener un animado espectáculo Posteriormente, la cita se hará en la Gran Verbena Popular, con la participación de la extraordinaria orquesta Son de Azúcar cuya participación la patrocina el Comité de Festejos de Candelaria.

Complementará esta presentación musical, la orquesta Son Candela, de Candelaria, que interpretará ritmos de actualidad y no faltará el vallenato con los hermanos Villegas, y la música de carrilera y la pampera, entre otro repertorio.

Programe su domingo Tercera carrera atlética, desfile de comparsas, encuentro de papayeras y gran verbena popular, serán las atracciones este fin de semana, actividades a desarrollarse a partir de las 8 a.m. , 1p.m y 4 de la tarde, con una culminación extraordinaria por las participación de las siguientes orquestas: Melao de Caña, Marichi, Rock en Español, Orquesta Chicas de Madera y Orlando, el hombre del Arete.

El desfile de comparsas partirá a la 1 de la tarde de la Avenida Panamericana. El Encuentro de Papayeras se hará en el Parque Principal a las 4 p.m.,y la carrera atlética en el Parque Lineal a las 8a.m..

De esta manera, Candelaria, siempre alegre y tranquila, brinda a sus habitantes y a los vallecaucanos la oportunidad de unirse a sus fiestas, y con ello, reforzar la unión de la vallecaucanidad Las fiestas patronales y la celebración de los 450 años de Candelaria, pueden servir de puente pra que este municipio se tenido más en cuenta por los estamentos oficiales a nivel departamental, con el fin de que contiúe progresando y proyectando su futuro.

Importante apoyo Las Empresas Municipales de Candelaria es una entidad con programas de beneficio a la comunidad En la actualidad está empeñada en conseguir con el Concejo Municipal, la opción para privatizar algunos servicios públicos.La anterior administración llevó a cabo la construcción de las lagunas de oxidación para el tratamiento de aguas residuales y así descontaminar el Rio Frayle para beneficiar a los Corregimientos de San Joaquín y El Carmelo.

En el aspecto del acueducto se ha presvisto , para mediados del presente año en acción conjunta con la Gobernación del Valle y la Administración Municipal, la entrega de un nuevo Acueducto con aguas tratadas y optimizadas que cubrirá las necesidades de consumo del 80% de la población. El proyecto que tiene una inversión que supera los cinco mil millones de pesos.

Abel Ortega Rico, gerente de Emcandelaria, dijo que avanza la construcción de la Planta de Tratamiento en el sector del Tiple. Agregó que ya está instalada la tubería y redes de conducción.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.