Secciones
Síguenos en:
RAJADOS BUSES EN EXAMEN VEHICULAR

RAJADOS BUSES EN EXAMEN VEHICULAR

El Centro de Diagnóstico Automotor (CDA) llevó a cabo la evaluación de 114.033 vehículos particulares y de servicio público. El 26 por ciento de ellos reprobó el examen.

Dentro de esa cifra se incluyeron 2.942 buses de diferentes empresas de la ciudad.

Aunque las directivas del CDA anunciaron que el balance en general fue bueno, diez de las 21 empresas de transporte que llevaron sus carros a revisión, no pasaron satisfactoriamente las pruebas técnicas, incluyendo las de contaminación por gases.

Entre las que más problemas tuvieron están la Blanco y Negro, Coomoepal, Alfonso López, Alameda, Azul Plateada, Gris Roja, Azul Crema, Trans Pance, Crema y Verde y Trans Urbanos.

El CDA revisó el 92.5 por ciento de los buses que circulan en la ciudad. El resultado es preocupante: 46.6 por ciento fueron rechazados, es decir, un equivalente a 1.371 vehículos, o en otras palabras, uno de cada dos buses no pasa el examen.

Así mismo, las directivas del CDA expresaron su preocupación porque los carros con problemas de contaminación pueden circular en la ciudad sin que haya una ley de parte del Ministerio del Medio Ambiente que reglamente sanciones para los que exageran la expedición de monóxidos de carbono e hidrocarburos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.