Secciones
Síguenos en:
DIBULLA PODRÍA CONVERTIRSE EN NUEVO MUNICIPIO DE LA GUAJIRA

DIBULLA PODRÍA CONVERTIRSE EN NUEVO MUNICIPIO DE LA GUAJIRA

Con la promesa de comprometer la voluntad del Gobierno Nacional para que el corregimiento de Dibulla (Riohacha) sea el décimo segundo municipio de La Guajira y el anuncio de invertir en esa localidad 360 millones de pesos, el presidente Ernesto Samper se reencontró en la tarde del sábado con sus raíces ancestrales en esa región de la península.

El Presidente estuvo acompañado de su esposa Jacquie de Samper, del vicepresidente Humberto De la Calle y señora Rosalba de De la Calle, y los ministros de Gobierno, Horacio Serpa; Medio Ambiente, Cecilia López; Salud, Alonso Gómez; y Relaciones Exteriores, Rodrigo Pardo.

En compañía de sus familiares, amigos y colaboradores, Samper recorrió las calles del pequeño poblado de la orilla del Mar Caribe y la casa que compró hace 25 años y que hoy administra su amigo Camilo Arbeláez.

Así mismo, recordó la promesa que hizo hace varios años de pasar su vejez en este poblado donde estaban sus antepasados. Mi mayor ilusión cuando esté viejo es venir a esta casa en Dibulla y echarme en un chinchorro a contemplar el paso de los días , dijo.

En Dibulla, antes de partir a Manaure, en donde también se comprometió con los Wayúu para reactivar la empresa Salinas de Manaure (Sama), empresa de economía mixta, en el cual los indígenas tendrán un porcentaje del 25 por ciento; Samper señaló que compartía la voluntad de que Dibulla sea el décimo segundo municipio de La Guajira, luego de la propuesta presentada por el periodista Pepe Palacios Coronado.

Por su parte, Antonio Gómez Merlano, gerente de Findeter, anunció recursos por 360 millones de pesos para la terminación del acueducto de Dibulla y para obras de educación y salud.

En Manaure, Samper protocolizó la reactivación de la producción de sal y condecoró a las indígenas Rosario Epiayú, dirigente cívica; y a Cecilia Lindao, presidenta de la Asociación Wayúu de la Alta Guajira.

El Presidente inició su gira por la península Guajira en la tarde del viernes. Allí presidió un consejo regional de gobierno y anunció inversiones por 575 mil millones de pesos en obras sociales. Dentro de los anuncios figuran la construcción de una planta de amonio (explosivos) con la participación comprometida del Ministerio de Defensa.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.