Secciones
Síguenos en:
CAJA AGRARIA RECORTA RECURSOS EN EL VALLE

CAJA AGRARIA RECORTA RECURSOS EN EL VALLE

Las asignaciones presupuestales para el Valle continúan envolatándose a mitad del camino. La Caja Agraria tenía previsto entregar recursos por el orden de los 60.000 millones de pesos este año, pero a última hora se descubrió que solo aportará 1.000 millones.

La denuncia fue hecha por el gobernador Germán Villegas, al enterarse de que la entidad crediticia solo ejecutará en esta zona del país el 0,6 por ciento del volumen presupuestado en un comienzo. El dinero estaba destinado al mejoramiento de vivienda. El mandatario reclamó el apoyo de los congresistas y del sector privado para impedir que situaciones como el recorte de la Caja Agraria continúen afectando los intereses de la región.

Villegas, quien estuvo en Versalles donde ratificó el convenio social, anunció que en diciembre quedará lista la pavimentación de la vía que de ese municipio conduce a La Unión. La obra, con un extensión de 18 kilómetros, fue encargada a la firma Pavicol, luego del incumplimiento por parte de la firma Conic S.A.

El mandatario ha firmado convenios con 18 municipios del norte del Valle, pero advirtió que existen limitaciones en la financiación. Los egresos crecen por encima de la inflación y los ingresos por debajo, generándose una brecha que le merma capacidad de recursos al departamento para su inversión y endeudamiento , dijo.

No obstante, se comprometió a invertir en la zona norte en forma permanente. La idea es elevar el ingreso per capita que en la actualidad es de 55.000 pesos al año.

Villegas anunció además que la vía Buga-Tulúa-Bogotá será una realidad en 1997.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.