Secciones
Síguenos en:
EL ESTUDIANTE REQUIERE BUEN AMBIENTE

EL ESTUDIANTE REQUIERE BUEN AMBIENTE

Los padres de familia deben proporcionar las condiciones necesarias para su buen rendimiento.

Niños y jóvenes en edades escolares necesitan de un ambiente adecuado para realizar sus actividades académicas. Es por esto, importante que el hogar sea propicio , acogedor y respetado para tener ganas de estudiar.

Hemos visto a estudiantes en sitios fuera de sus casas, con los textos al lado de ellos, por ejemplo en un parque.

Qué pasa?, Será que es invivible el hogar que tienen para dedicarse con esmero a sus tareas escolares? Hay que hacer énfasis en que es mejor tener la misma casa como el centro de estudios, a excepción cuando es menester ir hasta una biblioteca en función de consulta e investigación sobre alguna tarea que tengan que cumplir o a prepararse para un examen.

Son preocupantes los casos de la vida real, sobre el hecho que es insoportable estudiar en casa. El padre de familia grita; por su parte, la esposa gesticula y le responde al marido a la vez que castiga a los pequeños hijos.

Al mismo tiempo, suena el timbre y el teléfono permanentemente; los amigos del hermano menor de nuestro atribulado estudiante, dentro de la casa, corren, vociferan y hacer sonar pitos y sirenas de los juguetes regalados en diciembre.

La radio y el televisor son puestos a alto volumen, porque tanto papá como mamá están acostumbrados a oír música, ver los noticieros y no se pierden tampoco la telenovela.

Al final de tanto desbarajuste en esta casa, el estudiante se sale de casillas y dice a todo pulmón: por favor callénse que no me dejan estudiar . El está preocupado por la falta de concentración, y es que al día siguiente debe presentar exámenes o parciales, notas que significan el mejorar un área académica, perderla o ganarla, y si son las relacionadas con matemáticas y sociales, peor dolor.

qué hacen los padres? Mijo, dice la madre, cuando nos vamos de compras puedes comenzar a estudiar. qué solución . Los padres deben proporcionar a sus hijos en estudio, además de textos y útiles escolares, las condiciones de buen ambiente para que él se entrega con dedicación y responsabiliza sus tareas estudiantiles.

La situación que impere en el seno del hogar influeye poderosamente en el rendimiento académico del alumno. Y en parte su desempeño en clases muchas veces depende de la tranquilidad que él tenga para estudiar.

No basta con darle dinero, llevarle y comprarle todo lo necesario para el año lectivo o el semestre en la universidad. Es necesario también darse cuenta qué hace, donde estuvo, cual su programa de estudio ya que habla de reunión con varios condiscípulos para estudiar.

El apoyo de los padres en el sentido de orientar al hijo con su saber o a través de algo así como para que consulte, imprima fotocopias, viaje e investigue, hacen parte de la formación integral del joven. Porque todo no se puede esperar del profesor, del decano, de la sicóla del colegio, del director espiritual.

A superarse Lo único que queda es superar esta situación difícil para el estudiante, al contrario de otros más afortundados en el sentido de poder disfrutar de mejores condiciones , o en otras palabras de un ambiente hogareño más tranquilo.

Deben hacer los padres de familia un análisis acerca de si en realidad también están cumpliendo con su deber.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.