Secciones
Síguenos en:
LAS IMÁGENES ILÓGICAS INVADEN HOY A LA CIUDAD

LAS IMÁGENES ILÓGICAS INVADEN HOY A LA CIUDAD

Desde hoy y hasta el 17 de febrero, Cali le abre espacio al video y la imagen artística, con la inauguración del III Festival

Franco-Latinoamericano de Video Arte, que este año llega con propuestas audiovisuales de Francia, Brasil, Chile, Uruguay y Colombia.

Organizado por la Alianza Colombo Francesa, la Asociación para la Promoción de las Artes (Proartes) y la Universidad del Valle, el certamen recoge los trabajos audiovisuales más avanzados, donde la intención no es vender o entretener, sino buscarle el sentido poético y artístico a la imagen.

El festival contiene 80 trabajos de los cuales 76 corresponden a los países participantes: 19 de Francia, 14 de Argentina, 10 de Colombia, 11 de Chile, Uruguay y Brasil. Además habrá muestras complementarias del Centro Internacional de Creación Video de Francia.

Las proyecciones se realizarán del 6 al 10 de febrero en la Universidad del Valle a las 3:00 de la tarde y en la Casa Proartes a las 6:30 de la tarde.

Del 13 al 17 los videos se presentarán en la Alianza Colombo Francesa a las 6:00 de la tarde.

Además de los videos, se llevarán a cabo conferencias sobre cine y audiovisuales, a cargo de especialistas como Ramiro Arbeláez, catedrático de cine de la Universidad del Valle y Santiago Echeverry, director del programa Una mirada a Francia del Canal 3 de Inravisión y uno de los más destacados exponentes del video arte nacional.

Con esta es la segunda vez que Cali es sede de un festival de video arte, pues en la ciudad se organizó el festival anterior, del 31 de enero al 4 de febrero del año pasado.

Se podrán ver cerca de 30 horas de proyección donde una serie de imágenes distorsionadas e ilógicas darán cuenta de un arte que comenzó en los sesenta y actualmente aprovecha los adelantos técnicos en televisión e informática para crear mensajes no comerciales, pero con una carga artística interesante.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.