CAIMANES-BARRANQUILLA, EL PRIMER FINALISTA

CAIMANES-BARRANQUILLA, EL PRIMER FINALISTA

La mitad de las situaciones quedaron claras el domingo en el béisbol profesional colombiano:

07 de febrero 1995 , 12:00 a.m.

Los Caimanes-Vick Vaporub de Barranquilla clasificaron a la final y Aguila de Sincelejo quedó por fuera de cualquier opción, mientras Soda Clausen de Cartagena y Kola Román de Montería disputan a partir de hoy en la capital bolivarense una crucial serie de dos juegos que puede ser decisiva.

Los resultados dominicales despejaron el panorama que permanecía incierto. Los Caimanes derrotaron en Montería al Kola y avanzaron a la final, asegurando por lo menos un empate en la punta en caso de perder el resto de la temporada regular, y Soda Clausen eliminó en Cartagena a Aguila.

Ahora la lucha se centra en el segundo lugar entre cartageneros y monterianos. La ventaja es de los primeros, que cuenta con dos juegos de diferencia a su favor y apenas necesita triunfar en uno de los encuentros de hoy y mañana en el estadio Once de Noviembre.

Para clasificar, Kola Román necesita derrotar en las dos ocasiones a Soda Clausen y esperar el cierre del viernes, última fecha eliminatoria, cuando recibe en su campo a Aguila, mientras Soda visitará a Los Caimanes, que necesita un triunfo o un revés cartagenero para quedarse definitivamente con la punta e iniciar la ronda final el sábado en calidad de local.

En el compromiso de Montería, los barranquilleros remontaron la pizarra adversa (0-6) e impusieron su ley y ganaron 14 carreras por 7, demostrando no solo impresionante poderío ofensivo sino también gran pundonor deportivo.

Numeritos: Los Caimanes: 47 batearon, 18 hits, 14 carreras, 5 dejados en bases, 8 ponchados, 2 bases por bolas y 2 errores.

Kola Román: 40 batearon, 10 hits, 7 carreras, 6 dejados en bases, 6 ponchados, 2 bases por bolas y 0 error.

Lanzador ganador: Argenis Conde. Perdió: Daniel Mávarez.

En Cartagena, Club Soda Clausen se impuso a Aguila por 12 carreras a 5. Soda hizo dos carreras en el primero, pero Aguila empató en el segundo. Sin embargo, el club local fabricó tres y se puso adelante y aumentó con una en el tercero.

Numeritos: Aguila: 38 veces al bate, 7 hits,5 carreras, una base por bolas, 3 ponches, 6 dejados en bases, 4 errores.

Club Soda Clausen: 41 veces al bate en ocho actos, 12 carreras, 14 hits, 3 bases por bolas, 2 ponches, 8 dejados en bases, 5 errores.

Lanzador ganador: Pedro Noe Rodríguez. Perdedor: Roque Román El programa de hoy y mañana es el siguiente: en Cartagena, Soda Clausen ante Kola Román y en Barranquilla, Los Caimanes frente a Aguila.

Las posiciones marchan así: 1- Los Caimanes. 2- Soda Clausen, a 3 juegos. 3- Kola Román, a 5. 4- Aguila, a 6.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.