Secciones
Síguenos en:
EN CAÑASGORDAS TRABAJARÁ EQUIPO DE DAVIS

EN CAÑASGORDAS TRABAJARÁ EQUIPO DE DAVIS

Mauricio Hadad y Rodolfo Varela, tenistas vallecaucanos integrantes del equipo colombiano que interviene en la Copa Davis, se concentrarán durante una semana en el Club Cañasgordas de Cali, antes de su enfrentamiento con Canadá.

Junto a Hadad y Varela estarán el antioqueño Miguel Tobón y el boyacense Mario Rincón.

En el primer partido las cosas se estaban complicando pero luego se dio la lógica , expresó Hadad. Ahora tengo que pensar en los próximos torneos internacionales que debo afrontar para sumar puntos en la Asociación de Tenistas Profesional (ATP) y buscar una casilla entre los primeros 100 del escalafón mundial .

Hadad fue la gran figura en los juegos ante Paraguay, el pasado fin de semana, en los que se ganó, en Asunción, 3-2. El vallecaucano triunfó ante Ramón Delgado 6-7 (12-14), 6-3, 3-6, 7-6 (7-4) y 6-4 en un juego que duró 4 horas y 21 minutos.

Las cosas se me estaban complicando porque estaba sin ritmo de competencia , dice. Y era lógico, debido al período de vacaciones que tuve en diciembre. Luego, en el juego de dobles, me sentí mejor. Con Miguel hice una buena pareja y al final pudimos celebrar .

En el juego de dobles, la pareja colombiana se impuso a Ricardo Mena y Rubén Alvarenga 6-4, 6-1 y 6-2.

Pero el duelo que le dio la victoria definitiva a Colombia fue el que sostuvieron Hadad y Mena. En él, el vallecaucano sacó a relucir la calidad de sus golpes tanto en revés como de drive hasta imponerse 6-2, 4-6, 7-5 y 6-3.

Nunca había sufrido tanto para ganar. Gracias a Dios lo hicimos y ahora debemos seguir preparándonos para la próxima cita de la Davis que será frente a Canadá. Estaremos en Cali durante una semana de acuerdo con información que nos ha suministrado nuestro capitán, Uriel Oquendo, quien dirá, este viernes, los días que estaremos en el club Cañasgordas , recalca Hadad.

El equipo nacional se enfrentará, de visitante, a los canadienses del 31 de marzo al 2 de abril, en la segunda rueda de su grupo, el dos de la zona americana.

El año pasado, Canadá eliminó en semifinales a Colombia en un desafío que se disputó en Bogotá.

Creo que en esa época vamos a tener un buen nivel porque vamos a aprovechar nuestra participación en el Torneo Lipton de Miami que se juega a mediados de marzo , confiesa Hadad.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.