Secciones
Síguenos en:
EB CALI OTRO NIÑO, VÍCTIMA DE LAS BALAS

EB CALI OTRO NIÑO, VÍCTIMA DE LAS BALAS

Solo a las dos de esta tarde, Ricardo Jacinto Tenorio, de 10 años, sabrá si recupera la movilidad de la parte izquierda de su cuerpo.

Una bala, presuntamente disparada por un vigilante, atravesó su cuello mientras jugaba con siete de sus amiguitos en una calle del barrio El Retiro y ahora se encuentra en estado crítico en la Unidad de Cuidado intensivo Pediátrico (Cipaf) del Hospital Universitario del Valle.

Según los vecinos del barrio, los niños se encontraban cerca de un lote de engorde que queda sobre la carrera 33A con calle 49, cuando en forma intempestiva una persona apareció y sin mediar palabra comenzó a disparar indiscriminadamente.

En el hecho solo resultó herido Ricardo Jacinto, quien recibió un disparo en el cuello. La bala le desgarró por completo la faringe y la arteria carótida.

En el Hospital Universitario fue necesario practicarle una cirugía para reconstruir las partes lesionadas y hoy será intervenido por segunda vez para perfeccionar el trabajo anterior. De esta manera, recuperará la voz.

Según el médico Raúl Astudillo, jefe del Cipaf, la bala no solo perjudicó los órganos de la voz, sino que adicionalmente el niño presenta hemoplejía izquierda (parálisis) que debe ser valorada por neuropediatría para establecer si es recuperable .

Después de la cirugía, los cirujanos pediatras evaluarán el estado del menor.

Los vecinos le informaron a la Policía que el autor de los disparos fue el vigilante Alfredo Gutiérrez, quien ayer era buscado.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.