La Tarjeta de Crédito Comfenalco producto de un convenio suscrito el año pasado con Pronta S.A., beneficiará a unos 30 mil afiliados que devengan más de dos salarios mínimos y la pueden adquirir voluntariamente.
La nueva Tarjeta está afiliada al sistema Visa Internacional, tiene una cuota de manejo de 6.600 pesos y es la única del mercado que difiere los avances en efectivo, a doce meses.
La tarjeta podrá ser utilizada en 70.000 establecimientos de comercio del país afiliados al sistema Pronta y más de diez millones de almacenes en el mundo. Se aplicarán las condiciones de las demás tarjetas de crédito.
Ricardo Sierra Caro, director de Comfenalco, informó además que los tarjetahabientes afiliados podrán pagar con el dinero plástico todos los servicios de la Caja, incluyendo gastos en los centros recreativos como La Hostería, Parador y Camping los Farallones, en el corregimiento antioqueño de La Pintada.
Asimismo, servirá para hacer pagos de matrículas de educación y capacitación, inscripciones a torneos deportivos y pago de planes turísticos organizados por Comfenalco.
La caja, que ocupa el cuarto lugar en cantidad de aportes recaudados (12.084 millones en 1994), completará el nuevo paquete de servicios para sus afiliados con un seguro de vida diseñado por Comfenalco, Colseguros y Seyco-Estrada Ltda.
El seguro de vida voluntario podrá ser adquirido por cerca de 112 mil personas que reciben subsidio familiar en dinero. Actualmente, un total de 56.000 trabajadores recibe subsidio familiar que beneficia a unas 112 mil personas.
Comfeahorro está compuesto por un seguro de vida inicial de cinco millones de pesos. Esta cifra se incrementará cada año y por un Plan de Capitalización, le dará derecho al usuario de participar en sorteos mensuales de hasta dos millones de pesos.
Durante cuatro años, el afiliado pagará la póliza con el subsidio que recibe mensualmente por un valor de seis mil pesos, el cual se incrementará a partir del próximo mes, a siete mil pesos.
Este pago le dará derecho a permanecer asegurado hasta cuando cumpla 75 años de edad y una vez cancelado el seguro, volverá a recibir el subsidio.