Secciones
Síguenos en:
CONCEJO PIDE ACLARAR QUIÉN LE FIJA EL SUELDO AL ALCALDE ANTANAS MOCKUS

CONCEJO PIDE ACLARAR QUIÉN LE FIJA EL SUELDO AL ALCALDE ANTANAS MOCKUS

El Concejo de Bogotá le solicitó una vez más al Ministerio de Gobierno que defina si a él le corresponde fijar el salario del Alcalde de Bogotá o este se hace de acuerdo con los lineamientos de la Ley de Municipios.

La duda surgió a raíz de una advertencia realizada por la concejal Aída Avella en la que señaló que el sueldo para el alcalde Mockus para este año sería de 5 352.007 pesos, los cuales están distribuidos así: básico 1 982.225 pesos, gastos de representación, 991.112 pesos, y prima técnica, 2 387.670 pesos.

De acuerdo con la Ley de Municipios el sueldo para el Alcalde de Bogotá equivaldría a 25 salarios mínimos vigentes y una prima técnica equivalente al 80 por ciento del salario devengado.

Una constancia del secretario general de la Alcaldía, Raúl Barragán, indica que el sueldo del alcalde equivale a los cinco millones de pesos, en cumplimiento de la Ley de Municipios.

No obstante, Mockus no figura recibiendo esa suma. Según los datos del SISE, en la primera quincena de enero, el alcalde ganó 1 486.680 pesos y en la segunda 1 486.853 pesos.

Es decir, el Alcalde no ha cobrado la prima técnica.

El caso es que de acuerdo con el sueldo del Alcalde se fijan los honorarios que recibirán los concejales.

La concejal de la Unión Patriótica Aída Avella propuso que se donara la prima técnica para que se destinaran esos recursos a contratar a los maestros.

La propuesta fue rechazada por sus colegas porque consideraron que eso es un paño de agua tibia al problema del magisterio.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.