Secciones
Síguenos en:
BOLICHE DE PRIMER NIVEL EN BOGOTÁ

BOLICHE DE PRIMER NIVEL EN BOGOTÁ

Unos 45 bolicheros en representación de nueve países del área han confirmado hasta hoy su asistencia al Primer Campeonato Centroamericano y del Caribe de Bolo, que se realizará del 22 al 26 de este mes en la Corporación de Bolos El Salitre, de Bogotá.

En efecto, jugadores de Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Puerto Rico, República Dominicana y Colombia ya dieron el sí definitivo, mientras se espera que en esta semana Cuba y Antillas Neerlandesas hagan lo propio.

El certamen, primero de su género que se realiza en el área, servirá de preparación a los deportistas que, unas semanas más tarde, participarán en los Juegos Panamericanos de Mar del Plata (Argentina). El torneo, cuya organización es responsabilidad de la Liga de Bolo de Bogotá (que preside Saúl Insignares) y de la Corporación de Bolos El Salitre, se jugará por el sistema de sencillos, dobles, dobles mixtos, equipos mixtos y todo-evento.

Colombia adquirió el derecho a organizar este campeonato gracias al buen nivel exhibido por las delegaciones criollas en los recientes salidas internacionales y a la confianza que la Confederación Centroamericana y del Caribe de Bolo, cuya sede es San Juan (Puerto Rico), tiene en la Federación Colombiana, que preside Gonzalo Peñalosa.

El equipo que representará a Colombia será escogido en el selectivo que, entre el 17 y el 19 próximos se disputará allí mismo, en la Corporación de Bolos El Salitre.

El alojamiento de las delegaciones extranjeras será en el Club de Suboficiales de las Fuerzas Armadas, en el barrio La Colina Campestre, al norte de la capital de la República. Estos equipos comenzarán a llegar el 21, para asistir al congresillo técnico, previsto para el miércoles 22, a las 10 a.m. En la tarde, a partir de las 2 p.m., habrá entrenamientos oficiales y pesajes, previo a la ceremonia de inauguración, que será a las 7:30 de la noche. En el cierre de esa primera jornada se jugará un torneo de campeones, no oficial.

Las competencias en serio comenzarán el jueves 23, a partir de las 2 p.m., con las rondas de sencillos, ambas ramas. El viernes, por la mañana los deportistas harán una visita por las principales atracciones turísticas de Bogotá y luego, desde las 3 p.m., se jugarán los dobles mixtos.

Las actividades del sábado 25 comenzarán bien temprano, a las 9 a.m., con los dobles femeninos, seguidos de los masculinos. En la tarde, las delegaciones irán de compras a distintos centros comerciales. Y, por último, el domingo se disputarán las cuartas mixtas, desde las 8 a.m., y la final de todo-evento, en la modalidad de escalera, pasado el mediodía. La ceremonia de clausura está programada para las 3:30 p.m.

Hasta el momento, las firmas comerciales Ron Bacardí, Aguardiente Néctar e Inexagro anunciaron su interés por vincularse al torneo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.