Secciones
Síguenos en:
SUPERADO EL INFARTO TELEFÓNICO EN PEREIRA

SUPERADO EL INFARTO TELEFÓNICO EN PEREIRA

Un día después de la tragedia, Pereira comenzó lentamente a recuperarse de los daños sufridos en los servicios públicos.

Ayer fue superado el infarto telefónico que mantuvo incomunicada a la ciudad con el resto del país, durante varias horas.

El pasado miércoles, miles de personas se quedaron sin saber nada de sus familiares residente en la capital de Risaralda, debido a que el servicio telefónico fue suspendido como consecuencia del movimiento telúrico.

Desde ayer, las cosas se hicieron menos difíciles, al ser normalizado el servicio telefónico local y de larga distancia.

El alivio para la gente no se hizo esperar, ya que muchos Pereiranos estaban ansiosos de comunicarse con sus familiares fuera de la ciudad, para informarles sobre su estado, de salud y de sus residencias, una vez ocurrido el temblor.

Funcionarios de la empresa de acueducto y alcantarillado dijeron que la situación en estos dos servicios públicos se encuentra controlada y que no ha habido ni habrá cortes de agua a raíz del temblor.

Medidas preventivas Las autoridades dispusieron ayer la desviación del tráfico de vehículos pesados procedentes de Manizales o de Armenia, para evitar mayores traumatismos en las vías céntricas de Pereira, deterioradas por el sismo del miércoles.

Los vehículos deberán esperar hasta nueva orden, pues no solamente se pueden presentar congestiones en el centro de la capital risaraldense, sino que obstruyen la movilización de ambulancias y unidades de socorro que deben movilizarse entre las capitales y los municipios del Eje Cafetero.

Así mismo, tal como estaba previsto, ayer en Pereira no se llevaron a cabo actividades escolares. Estas se reiniciarán sólo hasta el próximo lunes, previa inspección de los posibles daños que se produjeran en los planteles educativos.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.