Secciones
Síguenos en:
NO ACEPTAMOS NINGÚN TIPO DE CONDICIONAMIENTO : SAMPER

NO ACEPTAMOS NINGÚN TIPO DE CONDICIONAMIENTO : SAMPER

El presidente Ernesto Samper dijo ayer que su gobierno no acepta ningún tipo de condicionamiento a su política antidrogas y aseguró que las estrategias diseñadas para combatir el narcotráfico son las correctas. El mandatario calificó de inquietudes los reparos de Estados Unidos sobre dicha política y aseguró éstas no son nuevas para nosotros, compartimos algunas de ellas y estamos trabajando para solucionarlas .

Las afirmaciones fueron hechas ayer por el Presidente tras la instalación de una cumbre de comandantes de Policía que sesiona desde ayer y sirve de marco para trazar las nuevas políticas contra el narcotráfico y los alcances de la reforma a esa institución.

Samper dijo que el gobierno se ha comprometido a erradicar los cultivos de hoja de coca y amapola en dos años, pero sostuvo que esto requiere cooperación de todo el mundo no sólo de Estados Unidos. Solos no podemos librar esta batalla que es muy compleja .

Sobre el futuro del cartel de Cali, el Presidente dijo que la política diseñada por el Gobierno tiene objetivos claros para perseguir a los narcotraficantes, combatir el lavado de dólares y erradicar los cultivos ilegales.

Este es un problema complejo que requiere una solución integral, tengo confianza en que la exposición que hicimos esta semana sobre la política de este gobierno va a ser respondida con la confianza de la comunidad internacional , dijo Samper.

El director de la Policía, brigadier general Rosso José Serrano Cadena, dijo que el objetivo de la cumbre de altos oficiales de ese cuerpo armado es comunicar el compromiso del gobierno en la lucha frontal contra las mafias del narcotráfico.

Indico, al referirse a los resultados de la política antidrogas, que no se puede desconocer los campos fumigados, la destrucción de los laboratorios. Esto es una lucha integral contra todos los carteles .

Sobre el cartel de Cali, Serrano dijo que aún se trabaja en la perfección de la inteligencia y aseguró que pronto van a haber resultados .

El general Hernando Camilo Zúñiga Chaparro, comandante general de las Fuerzas Militares, dijo, por su parte, que en las operaciones contra la mafia de Cali se ha avanzado en materia de inteligencia.

Puede que la actividad no haya sido estridente -dijo-, pero estamos obteniendo éxito. El Comando Especial Conjunto está intensificando operaciones para buscar la captura de estos antisociales .

La cumbre El Director de la Policía informó, además, que durante la cumbre también se tratarán las dificultades que ha tenido el programa de participación comunitaria para fijas metas concretas en ese campo.

Serrano dijo que el principal objetivo de su administración es la lucha frontal contra la corrupción en las filas de la Policía y dijo que los comandantes de departamento deben colaborar tanto con la Inspección General como con la oficina del Comisionado para depurar ese cuerpo armado.

El alto oficial informó, además, que los comandantes de departamento también recibirán instrucciones sobre la forma en que, en adelante, se combatirá a las diferentes manifestaciones de delincuencia común.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.