Secciones
Síguenos en:
MIGUEL MATEOS DE NUEVO EN COLOMBIA

MIGUEL MATEOS DE NUEVO EN COLOMBIA

Regresa Miguel Mateos y con él los conciertos de rock en español. El argentino es el primer rockero que realiza un concierto masivo en el país, después del boom de 1988 y 1989. Se presentará el 28 de febrero en Cali, el 27 de febrero en Manizales y el primero de marzo en Bogotá. Muchos recuerdan la lánguida madrugada del domingo 15 de septiembre de 1988 cuando Mateos tuvo que enfrentarse, con rabia por cierto, al estadio El Campín, prácticamente semivacío. Horas antes, las gargantas de cerca de 70 mil personas le dieron la bienvenida oficial al rock en español. La tanda de Miguel Mateos comenzó a las 5 de la mañana, después del baladista venezolano Yordano. Los ánimos estaban apagados. El público estaba fatigado por un maratón de 12 horas de concierto.

Por: REDACCIÓN EL TIEMPO
22 de febrero 1991 , 12:00 a. m.

Al año siguiente, Miguel Mateos regresó a Colombia y se sacó el clavo. Sus conciertos fueron con lleno total. Hasta una canción suya fue fusilada por un comercial de televisión.

Hoy por hoy, el argentino es capaz de reunir a más de 30 mil personas en un estadio. Sus canciones se escuchan en todas las emisoras, principalmente Obsesión y Malos pensamientos, de su último disco.

Hace 11 años las cosas no eran tan fáciles. En 1979, Mateos organizó una banda a la que le puso el nombre de Zas. Junto a Miguel, estaban su hermano, Alejandro, en la batería; Jorge Infusino en el bajo, y Omar Moretti en la guitarra.

Zas fue telonera del grupo Queen durante la gira de los británicos por Argentina. Fue su lanzamiento; vinieron los discos Zas, Huevos y Tengo que parar, con los cuales Miguel se ganó un lugar entre los rockeros argentinos.

Su estilo se impuso porque sus canciones conjugaban textos sencillos pero de gran profundidad temática.

Ahora predominan más los instrumentos electrónicos, y coquetea con el sonido discotequero. Sus discos son grabados en los Estados Unidos y lanzados para toda Latinoamérica.

En 1986, Mateos viajó a Los Angeles para grabar Solos en América. Luego, repitió la historia con Atado a un sentimiento, su canción más popular.

Zas desapareció como banda. Es como dice el cantante: Zas no existe, es tan solo una onomatopeya, el nombre de una banda que no tiene estabilidad humana en lo que a músicos de planta se refiere .

Algunos lo llaman el Jefe del Rock en Español , en alusión al cantante norteamericano Bruce Sprinsgteen y porque es prácticamente uno de los pocos solistas que se destaca en un mercado donde los conjuntos mandan la parada. Mateos es de signo libra; toca los teclados y la guitarra; admira a Los Beatles y a Rita Hayworth.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.