Secciones
Síguenos en:
OSCAR PARA UNA VETERANA

OSCAR PARA UNA VETERANA

Un Oscar que la actriz Margaret O Brien ganó en 1945, cuando tenía siete años, y que le fue robado por una empleada de hogar en los años cincuenta, le fue devuelto el martes a su dueña por dos hombres que la compraron en un mercadillo.

Es increíble. Nunca pensé que me la devolverían , dijo O Brien, que hoy tiene 57 años, en una ceremonia especial organizada para devolverle la estatuilla por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood, que otorga los Oscar.

O Brien, que debutó en el cine cuando tenía cuatro años en la película Babes on Broadway, ganó la estatuilla el 14 de marzo de 1945 en la decimoséptima ceremonia de los Oscar, por su destacada actuación como actriz infantil.

Nuestra empleada estaba siempre sacando brillo al Oscar. A veces lo hacía en nuestra casa y otras en la suya. No puedo recordar la fecha exacta de cuando descubrí que había desaparecido, pero fue justo después de que la empleada fuera despedida , dijo la actriz.

El Oscar debió dar muchas vueltas, pero al final fue a parar cerca de su casa, a un mercadillo donde dos amigos, Steve Neimand y Mark Nash, la compraron para subastarla junto a otros objetos de recuerdo de Hollywood, según fuentes de la Academia.

El director ejecutivo de la Academia, Bruce David, vio las fotos de la estatuilla en un catálogo y se lo comunicó a un amigo de O Brien, quien confirmó que su estatuilla había desaparecido hace varias décadas.

La Academia se puso en contacto con los dos compradores del Oscar y ambos acordaron devolverlo a su legítima dueña, quien se mostró muy agradecida por ese gesto.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.