Secciones
Síguenos en:
CONTRALORÍA INSISTE EN CULPABILIDAD

CONTRALORÍA INSISTE EN CULPABILIDAD

La Contraloría General de la República señaló ayer que la inclusión de Hernando Agudelo Villa en el Boletín de Responsables Fiscales no es ninguna ligereza.

En una carta enviada a EL TIEMPO, el Contralor General de la República (E), Miguel Gómez Martínez, se refiere al comentario editorial publicado por este diario y explica que la ley le exige a la entidad publicar boletines en los cuales se relacionen las personas a las cuales se les haya dictado fallo con responsabilidad fiscal.

El funcionario envió fotocopias de las comunicaciones enviadas por la Contraloría Distrital a la Contraloría General, en las cuales se certifica que Agudelo Villa tiene dos fallos de responsabilidad fiscal, debidamente ejecutoriadas en su contra por un monto total de 5 550.445 pesos.

El Contralor (E) agrega que quienes ejercen la labor ingrata y difícil de control fiscal consideran que los dineros públicos son sagrados, y que mayor es la responsabilidad mientras más grande es la dignidad de quien está encargado de manejarlos.

Finalmente, sostiene: No es pues Señor Director una ligereza por parte de la CGR. Es la estricta observancia de la ley, que está por encima de las consideraciones personales, porque la ley, Señor Director, es igual para todos, cuando protege, pero también cuando castiga .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.