Secciones
Síguenos en:
CAE EN BOGOTÁ OTRA BANDA DE ASALTANTES DE BUSES

CAE EN BOGOTÁ OTRA BANDA DE ASALTANTES DE BUSES

Tres hombres, integrantes de una banda de asaltantes de buses de transporte urbano en Bogotá, fueron capturados ayer por la Policía Metropolitana.

Fernando Herrera Encizo, de 28 años; José Ramón Rojas Encizo, de 22, y Rodrigo Guzmán Eusquen fueron sorprendidos por efectivos de la Policía cuando robaban a los pasajeros del bus de placas SPP-604, afiliado a la empresa Samper Mendoza, que transitaba por la calle 15 con Avenida Boyacá.

Con un revólver calibre 38 y cuchillos, los delincuentes estaban intimidando a los pasajeros cuando fueron capturados. Esta es la segunda banda de atracadores de buses capturada por la Policía en las últimas 48 horas.

El martes, en la carrera 16 con calle 36, dos hombres y dos mujeres, que también robaban a los pasajeros de un bus, fueron capturados. Los delincuentes hirieron a una niña de 12 años porque su madre se opuso a que la robaran.

El creciente incremento de estas acciones delincuenciales llevó a la Policía Metropolitana de Bogotá a diseñar un plan de vigilancia en buses, terminales y en las principales vías de la ciudad, con el fin de desarticular estas organizaciones. Un total de 22 organizaciones delincuenciales dedicadas al robo de pasajeros han sido desarticuladas desde el primero de enero de 1995.

Más de 80 delincuentes han sido capturados en estas operaciones desplegadas por la Policía que, además, ha decomisado numerosas armas blancas y de fuego.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.