Secciones
Síguenos en:
SIGUEN CONGELADAS CONSTRUCCIONES:

SIGUEN CONGELADAS CONSTRUCCIONES:

Cartagena Por un año más el gobierno distrital congeló todo tipo de construcción en la isla de Manga, uno de los sectores más hermosos de la ciudad, donde las viejas casonas republicanas guardan la historia de la Cartagena antigua.

La decisión fue tomada por el alcalde Guillermo Paniza al sancionar el acuerdo aprobado el año pasado por el Concejo y tras considerar que hasta la fecha no se han concluido las acciones tendientes a ampliar la cobertura del sistema de acueducto y alcantarillado distrital, que permita la factibilidad de servicios públicos en la isla de Manga .

Agrega que es imperativo prorrogar la suspensión y congelación de todas las actividades edificadoras y constructoras allí, además porque no se ha concluido el diagnóstico de la situación urbanística y monumental de la misma.

Sin embargo, el veto no incluye las restauraciones y remodelaciones en el sector, debido a que no implican aumento de la población.

El acuerdo sancionado por el alcalde, busca proteger la salud de los ciudadanos y la conservación del medio ambiente sano y limpio para su disfrute de toda la población .

Hace un año, el Concejo Distrital ordenó suspender las construcciones en el sector de Manga por los altos índices de construcción y por la cada vez más dramática cobertura de servicios. En 1993, la Corte Suprema de Justicia había prohibido la expedición de licencias de construcción en el sector turístico de Bocagrande, Castillogrande y El Laguito por tres años, acogiendo una tutela de Miguel Yacamán Yidi que señalaba que las aguas negras desbordadas ponían en peligro la salubridad de los residentes de la zona.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.