Secciones
Síguenos en:
MILLOS POR EL BUEN CAMINO

MILLOS POR EL BUEN CAMINO

Mejor no podía ser para Millonarios. Aplausos para Edson Vieira, dos goles de Jorge Polilla Da Silva y una victoria inobjetable sobre Polonia (3 a 1), tras un examen exigente en la primera parte cuando el cuadro europeo ganaba por 1 a 0.

Hasta en el trámite del partido, todo le salió a la escuadra albiazul en sus pretensiones de medir su actual estado porque los polacos se fueron en ventaja a los 10 minutos, a través de Gesior, en un fulminante contragolpe. Y allí empezaba a calibrarse la condición azul ante una escuadra muy rápida, con sentido práctico para pasar de defensa a ataque en cuestión de segundos.

Entonces, se inició el análisis...

La defensa fue sólida a partir de la gran reacción que mostró Osman López para el anticipo, también a la hora de aguantar las oleadas ofensivas y por supuesto en las coberturas. Rivas se fue sin problemas a la proyección, Alvarez lució descomplicado (sin esas salidas suicidas que generalmente terminan en amarilla) y Domínguez también se animó a ir al frente. Villarraga no volvió a tener sustos después del gol...

En el medio campo, Yesid Mosquera y Juan Carlos Niño demostraron un gran desfogue físico, especialmente éste último. Falta, eso sí, precisión futbolística algo que llega con los partidos. Niño estuvo, incluso, en otra dimensión, pasando al ataque como alternativa cuando Vieira y Ramírez estuvieron tapados.

John Mario con un liderazgo más consolidado, asumiendo un rol de conductor, cortado porque le faltan horas de fútbol. Y Vieira en una función de lanzador que dejó una amplia expectativa entre los seguidores. Colocó pelotazos certeros para la escurrida de los delanteros, como si los conociera de tiempo atrás. Todavía le falta trabajo físico.

En el ataque fueron evidentes las equivocaciones e indecisiones de Iguarán y León (se notó en el momento de rematar o de dominar la pelota), pero no se puede dudar de su trascendencia por el pique explosivo que incluso superó a la ya conocida velocidad de los europeos.

Entró Da Silva por el cansado Vieira y aportó dos goles. Una tarjeta que revalida el goleador, a quien le sobran unos kilos. Pero nadie pone en duda su capacidad y su profesionalismo para entrar en cintura .

Un examen que, realmente, salió como cualquier técnico lo desea. Porque Polonia siempre se brindó en pos de conseguir el resultado y corrió como siempre lo muestran los europeos, pese a que al final sintieron ese desgaste del mismo partido y de la altura.

Los goles Minuto 10: descolgada de Gesior por todo el centro del campo para sorprender a una defensa en línea. Y el toque suave cuando Villarraga salió al achique. 0-1.

Minuto 18 del complemento: pique explosivo de Iguarán para llegar al fondo, meter el centro y la aparición de John Mario Ramírez para colocarla en el ángulo. 1-1.

Minuto 20: pared entre John Mario y Rivas. Cuando el lateral entra al área es cruzado. Pena máxima que concreta Jorge Da Silva. 2-1.

Minuto 35: túnel de Niño, acercamiento al área, pase a León y éste de primera a Polilla , quien de primera le pega rastrero y cruzado desde el borde de las 18. El 3-1.

Millonarios alineó con Villarraga; Rivas, López, Alvarez y Domínguez; Ramírez, Mosquera, Niño y Vieira (Da Silva); Iguarán (Uribe) y León.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.