Secciones
Síguenos en:
JIM COURIER

JIM COURIER

No ha perdido la costumbre en los tres años que lleva de profesional: apostar con su entrenador un chapuzón si gana la final de un torneo mundial. Así es como celebra este estadounidense de 22 años sus victorias. Por eso, ayer nadó vestido en las aguas del río Yarra en Australia, después de ganarle al sueco Stefan Edberg el Abierto de Australia, por segunda vez consecutiva.

En esta final tuvo una ventaja a su favor: el clima. Aunque el sol estaba en pleno, Jim Courier se pudo adaptar fácilmente pues es oriundo de Florida.

La conquista del título australiano fue un buen comienzo para un muy buen año del campeón, que en febrero pasado se convirtió en el número uno del mundo más joven, desde que John McEnroe lograra esa distinción en 1980. Comenzó ganando el mismo título, luego siguió en Hong Kong, Tokio, Roma y el Roland Garros en París.

En las canchas más importantes del mundo ya es familiar verlo con su tradicional gorra de béisbol. Así parece un obrero fabril, una imagen reforzada por sus recientes comerciales en que hace fuertes ejercicios físicos.

En ellas también lo conocen como el cocodrilo por su costumbre de pelear todas las bolas hasta el final.

La constancia y el entrenamiento son sus mejores herramientas. Además de practicar diariamente, hace sesiones de preparación física y trota todas las mañanas. Así es como ha logrado un fuerte saque y precisas devoluciones.

Cuando está jugando suele desconcentrarse con facilidad. Ahí es cuando logran marcarle puntos. Esa falla la remedia con mucha agilidad para llegar a la bola.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.