Secciones
Síguenos en:
NUEVO PUENTE EN EL PATÁ:

NUEVO PUENTE EN EL PATÁ:

Neiva Esta semana se restablecerá el paso para pequeños vehículos El Ministro de Transporte, Juan Gómez Martínez, dijo en Pitalito (Huila) que su ministerio mejorará las vías trabajando por el sistema de concesión de acuerdo al interés del Gobierno Nacional.

Gómez dijo que el compromiso del Gobierno es cuadricular al país, terminando las grandes troncales desde el puente de Rumichaca por Pasto, Popayán, Cali y siguiendo hacia el norte, hasta llegar a Cartagena por la orilla del río Cauca.

En el Huila, dijo, se terminara la carretera del puente de San Miguel-Mocoa-Pitalito-Neiva, por la orilla del Río Magdalena hasta la Costa Atlántica y seguir hacia Bogotá, Bucaramanga y Cúcuta.

En lo que tiene que ver con la rehabilitación del puente sobre el río Patá, averiado en dos oportunidades, el director del Instituto Nacional de Vías (INV), Guillermo Gaviria, dijo que a mediados de esta semana, se reestablecerá el paso provisional para vehículos de menos de cinco toneladas, pues sólo hasta abril habrán concluido los trabajos definitivos.

Igualmente, anunció que allí será contruido un nuevo puente por el sistema de concesión y con fondos de emergencia, pero luego que se terminen las reparaciones del actual.

Sobre la zona de la avalancha, en Huila y Cauca, Gaviria Correa, señaló que en 15 días llegarán los primeros puentes metálicos adquiridos en Inglaterra y que serán instalados en toda la cuenca. En marzo llegarán cinco puentes más.

Los funcionarios se mostraron satisfechos con los avances de las obras en la zona de desastre, en donde trabajan 41 contratistas y estiman que antes de cuatro meses la zona estará comunicada por carretera.

El Ministro de Transporte, quien visitó la región del Páez en compañía del gobernador del Huila y Cauca, dijo que está dispuesto a responder por su asistencia al homenaje al ex director de la Aerocivil, Alvaro Raad.

Gómez, añadió que si yo, a alguien, a alguna persona le estoy estorbando en el Ministerio, no tengo ningún resto que renunciar .

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.