Secciones
Síguenos en:
EL BAJO LANCHAS

EL BAJO LANCHAS

Todos saben que el gran Luciano Pavarotti, en el curso de su gira por países americanos, organizó varios concursos para seleccionar las voces que habrán de participar en la próxima final de la Pavarotti Voices International. Y el concurso de Bogotá se realizó en su presencia, el pasado tres de febrero en el Teatro Nacional La Castellana.

Allí mismo el tenor italiano escogió sin vacilaciones la voz de bajo de nuestro compatriota Valeriano Lanchas, quien con apenas 18 años los otros dos venezolanos que actuarán con él tienen 34 años es ya un intérprete poco menos que consagrado en las difíciles lides del arte lírico. Con dos arias de la Flauta Mágica, de Mozart, impresionó de tal manera a Pavarotti que éste no tuvo dificultad alguna para su elección.

No es un fenómeno extraño. Como el propio Valeriano lo ha dicho, en su casa tomó el tetero con ópera. Y precisamente su madre es la mezzosoprano Martha Nalus. Con estas predisposiciones inició estudios en la materia con los maestros Detlef Scholz y Hernando Riaño, quienes le afirmaron con las prácticas las dotes naturales que seguramente harán de Valeriano Lanchas otro de nuestros artistas de sólido renombre internacional.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.