Secciones
Síguenos en:
ARRANCÓ PLAN DE DIFUSIÓN SECTORIAL

ARRANCÓ PLAN DE DIFUSIÓN SECTORIAL

El Gobierno dará inicio a una intensa campaña de divulgación para dar a conocer en todo el país los alcances de su política agropecuaria, pesquera y de desarrollo rural.

A partir del próximo martes se iniciarán en Cartagena, Medellín, Cali, Bucaramanga, Ibagué, Neiva y Villavicencio las jornadas denominadas Abramos campo al campo en donde, de manera simultánea, se dará impulso a los procesos de modernización de los núcleos rurales y de las actividades productivas pecuarias.

La organización de los eventos estará a cargo del Ministerio de Agricultura, cartera que ha considerado que muchos de los procesos de modernización y en general las políticas gubernamentales no han sido lo suficientemente conocidas por los productores agropecuarios del país.

Vamos a desarrollar una profunda campaña de difusión a lo largo y ancho del país para que las nuevas políticas del actual Gobierno sean aplicadas por los agricultores del país para aumentar la inversión rural, elevar la competitividad y modernizar el campo colombiano , dijo el ministro de Agricultura, Antonio Hernández Gamarra.

En las jornadas de divulgación participarán los gobernadores y alcaldes de todo el país, y contarán con la presencia del ministro Hernández, quien presentará un detallado informe sobre la política sectorial y la estructura de Ministerio de Agricultura.

Así mismo, se contará con la presencia de los viceministros, gerentes y directores de los organismos del sector agropecuario oficial, quienes también expondrán las nuevas políticas en cada una de sus áreas.

Se busca propiciar que los alcaldes, secretarios de agricultura y demás funcionarios del sector, luego de conocer a fondo los nuevos mecanismos, promuevan su utilización por parte de los agricultores y productores pecuarios.

En cada conferencia el Ministerio de Agricultura distribuirá cartillas didácticas explicando cada uno de los instrumentos de la política sectorial, incluidas la nueva Ley de Desarrollo Agropecuario y Pesquero y la Ley de Reforma Agraria.

El próximo martes se realizará la primera jornada de divulgación en Cartagena, en el Centro de Convenciones, con representantes de los departamentos del Atlántico, Bolívar, Sucre, Córdoba, Guajira, Cesar, Magdalena y San Andrés.

El 17 de febrero se realizará en Medellín, en el Hotel Intercontinental, con delegados de Antioquia, Caldas, Quindío, Risaralda y Chocó.

El 21 de febrero se efectuará en Cali, en el Hotel Intercontinental, con representantes de Cauca, Nariño y Valle.

En Bucaramanga se tiene programada para el 24 de febrero en las instalaciones del Club Social con delegados de Norte de Santander, Santander y Boyacá.

En Ibagué tendrá lugar el 28 de febrero en las instalaciones del Club Campestre, a donde concurrirán emisarios de Cundinamarca, Tolima y Huila.

Finalmente, el tres de marzo se realizará la última jornada en Villavicencio, en el Hotel del Llano, ante representantes de Arauca, Casanare, Meta, Guaviare, Vichada, Guainía, Vaupés, Amazonas, Caquetá y Putumayo.

Llegaste al límite de contenidos del mes

Disfruta al máximo el contenido de EL TIEMPO DIGITAL de forma ilimitada. ¡Suscríbete ya!

Si ya eres suscriptor del impreso

actívate

* COP $900 / mes durante los dos primeros meses

Sabemos que te gusta estar siempre informado.

Crea una cuenta y podrás disfrutar de:

  • Acceso a boletines con las mejores noticias de actualidad.
  • Comentar las noticias que te interesan.
  • Guardar tus artículos favoritos.

Crea una cuenta y podrás disfrutar nuestro contenido desde cualquier dispositivo.